Por Stakeholders

Lectura de:


Por: Daniel Róbles

En los últimos 20 años, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID ha destinado más de US$ 2.000 millones en préstamos, donaciones y asistencia técnica al Perú, para la implementación de temas de sostenibilidad, protección del medio ambiente y adaptación al cambio climático; sin embargo, esto no queda aquí puesto que el compromiso de la entidad financiera seguirá fortaleciéndose en los próximos años, así lo menciona Luis Alberto Moreno, presidente del BID, quien además menciona que actualmente el 25% de las actividades crediticias del BID están destinada a este tipo de proyectos que buscan generar la sostenibilidad de los países de la región.

“El clima es cada vez más incierto; sin embargo, para el BID esta incertidumbre es un gran desafío estratégico. Nosotros tenemos una mirada colocada a largo plazo, por lo que el año 2050 no es un desafío abstracto, sino un riesgo concreto que nos ha obligado a replantear una parte de nuestro trabajo y replantear nuestra visión de sostenibilidad. Por ello tenemos un desafío transversal que requiere de intervenciones integradas que aseguren que en el año 2025 o 2050 los Latinoamericanos puedan vivir en ciudades seguras y saludables, con fuentes de agua que sean capaces de soportar esas sequias e inundaciones y servicios eléctricos confiables”, comentó el representante de la entidad financiera. 

Por otro lado, el BID ha comprometido el apoyo para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, proyecto de infraestructura que logrará reducir las emisiones de carbono, mejorar la movilidad de Lima y aliviar la congestión vehicular de nuestra capital. “Hemos destinado unos US$ 750 millones para este año y el próximo vamos a incrementar esta cifra”, mencionó el funcionario.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.