Con el objetivo de promover el empoderamiento económico de las mujeres y apoyar el emprendimiento femenino en el Perú, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Pacífico – Emprende UP llevará a cabo la segunda edición del programa “AWE 4.0” (Academy for Women Entrepreneurs), gracias al apoyo del Gobierno de Estados Unidos a través de la Embajada de Estados Unidos.
AWE 4.0 es un programa de capacitación que empodera a mujeres emprendedoras, brindándoles acceso a herramientas y sesiones de clase para crear planes de negocios de manera interactiva. En su segunda edición otorgará 200 becas de participación, además inyectará el capital semilla valorizado en más de 70 mil soles. Cabe resaltar que AWE ya ha logrado capacitar en Perú a más de 500 mujeres, otorgándoles más de 225 mil soles en capital semilla.
El programa que se llevará a cabo de forma gratuita está dirigido a todas las mujeres emprendedoras, sobre todo a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, son mayores de 50 años, tienen alguna discapacidad, han sido víctimas de violencia, son inmigrantes, pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, son trabajadoras del hogar o han cursado estudios técnicos. “Con esta edición buscamos brindarles los recursos y herramientas necesarias para que puedan iniciar y/o potenciar sus negocios” resaltó Juana Schmidt Portal, coordinadora senior de capacitaciones y proyectos de Emprende UP.
El programa contará con capacitaciones, casos de inspiración, asesorías, acompañamiento, seguimiento y generación de red de contactos a nivel nacional e internacional, que les permitirá a las emprendedoras elaborar, mejorar, potenciar y/o innovar sus modelos y planes de negocio.
Las inscripciones a awe.pe estarán abiertas desde el 25 de septiembre hasta el 10 de octubre. Esta edición iniciará el 16 de octubre y culminará el 11 de noviembre. La modalidad es híbrida.
Requisitos:
Las participantes deben residir en los departamentos de: Ancash, Cajamarca, Madre de Dios, Junín, Lima, Piura, Puno, Loreto, Arequipa, Cusco y Tacna.
De esta forma, el programa ofrece a las emprendedoras la posibilidad de mejorar sus habilidades, construir redes y acceder a valiosos recursos para expandir sus negocios. La Embajada de Estados Unidos en Perú y Emprende UP reafirman su compromiso en impulsar el emprendimiento femenino como un motor de desarrollo económico y social en el Perú.