Por Stakeholders

Lectura de:

El pasado sábado hizo arribo a Puerto Bermúdez, un helicóptero MI-17 del Ejército Peruano con una carga de 2 toneladas de alimentos enviados por el MIMDES–PRONAA; la carga fue inmediatamente distribuida entre la población damnificada. Se informa que 4.5 toneladas de alimentos continúa su viaje vía terrestre con destino a la zona afectada. La gestión fue realizada por la Presidencia del Consejo de Ministros con el apoyo del Comando Conjunto del Ejército.

De igual forma, el Jefe de la Oficina Distrital de Defensa Civil de Puerto Bermúdez, informó que se vienen movilizando 4 botes con 800 Kg de alimentos adquiridos por el Gobierno Regional de Pasco, los cuales serán distribuidos entre las Comunidades Nativas más cercanas; asimismo se hará entrega de 1580 Kg de alimentos al Distrito de Ciudad Constitución.

A esta ayuda humanitaria se suma las 21 toneladas movilizadas por vía terrestre desde Lima que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) envió con destino a la provincia de Oxapampa en la región Pasco, con la finalidad de atender la emergencia por lluvias intensas que se registran en la zona.

La ayuda del INDECI consiste en techo, abrigo y enseres que serán entregados a las autoridades del Comité Regional de Defensa Civil de Pasco para su inmediata distribución entre la población damnificada.

Según la información de evaluación de daños preliminar proporcionada por las autoridades del Comité Distrital de Defensa Civil de Puerto Bermúdez, hasta el momento se han registrado 2,795 personas damnificadas y otras 1,606 personas afectadas. Además, las lluvias intensas han dejado 613 viviendas destruidas, 291 viviendas afectadas y 14 instituciones educativas afectadas.

Fuente: INDECI







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.