TASA, empresa líder del sector pesquero, continúa sus planes de expansión en la sierra sur del país mediante el reforzamiento de sus centros de distribución ubicados en Cusco, Juliaca, Abancay, Andahuaylas y en Ayacucho, a través de una representación. Actualmente, en la región sur vende 86 mil kilos de pescado y el consumo per cápita llegó a 1.36 kg el año pasado.
Cusco es el mejor ejemplo que hoy en la sierra está creciendo el consumo de pescado marino. En los últimos años, la demanda creció llegando a consumirse actualmente alrededor de 700 toneladas mensuales. Los pescados preferidos por la población son el jurel y la caballa que son ofrecidos por TASA a través de su producto de congelados Kontiki y también la anchoveta a través de AnchoveTASA, todos ellos ricos en Omega3. En este departamento, TASA cuenta con el 42% de la participación del mercado.
“Como TASA, somos responsables de ofrecer 1 kilo por habitante por mercado. En lugares con centros de distribución como Apurímac llega a 3.8 kilos y en Cusco está en 2.7 kilos por habitante.”, expresó Gustavo Ferreyros, Gerente Comercial de TASA.
Las ciudades elegidas por Tasa para abrir sus Centros de Distribución son aquellas que muestran un alto porcentaje de desnutrición crónica (31% en Abancay y Andahuaylas y 23% en Cusco), pues además del criterio empresarial, la compañía busca colaborar en los esfuerzos por reducir la desnutrición de la población, brindando productos altamente nutritivos.
Las ventas de pescado para consumo humano de TASA equivalen a 1.14 kg. por habitante, con lo que han logrado duplicar el abastecimiento por persona en el mercado interno. Para reforzar el consumo de pescado en el interior del país, TASA lanzó la segunda campaña nacional “CamioneTASA, lo mejor del mar para tu casa” en Cusco. La idea de esta campaña es ofrecer a más de 60 mil personas de bajos recursos, un paquete promocional para adquirir jurel y anchoveta aprecios accesibles. Además se realiza un concurso gastronómico en base a anchoveta para mostrar la versatilidad del producto. Esta campaña se replicará en otras ciudades del país.