Por Stakeholders

Lectura de:


El Gobierno Regional de Puno y el consorcio conformado por Telefónica Móviles, Banco de Crédito del Perú (BCP) y Pacífico Seguros suscribieron hoy el convenio para construir el Hospital San Martín de Porres -con nivel de complejidad de atención II 1- del distrito de Macusani, que beneficiará a 73 mil 946 pobladores en la provincia de Carabaya en la Región Puno.

El proyecto, que se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos por un monto comprometido de S/. 77.5 millones, cuenta con el financiamiento de un consorcio privado conformado por las empresas Telefónica Móviles –que participa con el 50% de la inversión–, Banco de Crédito (BCP) y Compañía Pacífico Seguros –la primera empresa prestadora de servicios de salud que aplica a la modalidad de Obras por Impuestos.

“Este proyecto no sólo amplía la cobertura del sistema de salud, sino que lo hace con un modelo ejemplar. Las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden hacer mucho por mejorar la gestión de la sanidad y la salud pública. A través de estos modernos hospitales se pueden brindar servicios de telemedicina, por ejemplo, a otras pequeñas localidades que no tienen capacidad para hacer una gran inversión”, comentó Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica.

A través de “Obras por Impuestos”, desde 2010 a la fecha, Telefónica viene entregando proyectos por más de S/. 71 millones en financiamiento bajo esta modalidad.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.