Por Stakeholders

Lectura de:

  • La marca de jugos 100% naturales BIO promueve un proyecto de agua potable y conexión a Internet para las comunidades Buenos Aires y 20 de enero en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.
  • AJE también se hará aliado para la conservación de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, comprando super frutos y patrocinando la primera carrera en la reserva de 12k y 25k.
  • La multinacional firmó un convenio con la comunidad Shipiba de Ucayali para apoyar la producción sostenible del camu camu.

El Grupo AJE, a través de su marca de jugos 100% naturales BIO, reafirma su compromiso con el cuidado y protección de la Amazonía peruana, al promover tres importantes proyectos de impacto social y medio ambiental, que beneficiarán en su primera etapa a 252 personas en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Bajo la marca BIO, el grupo peruano viene realizando acciones que revalorizan la Amazonía peruana al fomentar el mantenimiento y el cuidado de los bosques, así como el empoderamiento de sus guardianes: las comunidades nativas de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, a través de la compra de super frutos amazónicos como el aguaje y camu camu. En esta etapa, el Grupo AJE impulsará la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones que habitan la Reserva.

AJE, la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños y el SERNANP han formado una alianza estratégica para llevar a las comunidades de Buenos Aires y 20 de enero, habitantes de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, un sistema de agua potable, energía renovable e Internet que serán instalados en 80 hogares.

De esta manera, tendrán agua potable apta para el consumo humano a través de pozos de agua de 40 metros de profundidad, que contarán con un sistema de bombeo a base de energía limpia solar que llevará el agua por una red de conducción que estará conectada a cada casa después de ser filtrada e ionizada. Adicionalmente, se proveerá del servicio de Internet con la instalación de un sistema modular de recepción satelital de señal abierta para que los niños, adultos y población en general puedan tener acceso a la información a través de dos computadoras. Además, se instalará una pantalla de 60 pulgadas y cable para la comunidad.

“Con este proyecto esperamos ayudar a reducir la tasa de incidencias de las enfermedades gastrointestinales, desnutrición y anemia asociadas a las carencias del agua potable y saneamiento básico, los cuales influyen en la salud y la nutrición de la población, integrada en su mayoría por niños, niñas e infantes”, aseguró Jorge López-Dóriga, Director Ejecutivo de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE.

Al mismo tiempo, la multinacional firmó un acuerdo para capacitar y apoyar a la Cooperativa Shipivo Konibo Xetevo de la comunidad shipiba, en Ucayali, a quienes compran el superfruto camu camu, que sirve como materia prima para la elaboración del BIO Camu Camu.

Por otro lado, el Grupo AJE se asoció con el SERNANP para la conservación (a través de la compra de super frutos) y promover la reserva (a través del eco turismo). En esta línea, asoció su compromiso por la sostenibilidad con el desarrollo del deporte peruano al patrocinar la primera edición de la carrera “Allpahuayo Mishana – Amazon Trail 2020”, que se realizará el 28 de junio del 2020 en la Reserva. Con esta acción, el Grupo AJE contribuirá al desarrollo del ecoturismo en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

Este evento es organizado por el Club Deportivo RUTA 21 TRAIL – RUNNING y el SERNANP, y busca incentivar a las personas a vivir un turismo deportivo que vaya de la mano con la conservación del medio ambiente. Los asistentes podrán realizar dos rutas diferentes, de 12k y 25k. Los interesados pueden inscribirse en la página web:  https://allpahuayomishanaamazontrail.com/

“Estas iniciativas forman parte de nuestro compromiso para ayudar a la conservación de la Amazonía peruana, un bien de incalculable valor para el mundo, demostrando que el oro verde (el bosque en pie) tiene mucho más valor en la Amazonía que el oro amarillo o el oro negro. Nosotros hemos comenzado a trabajar directamente desde hace más de tres años con las comunidades amazónicas, empoderándolas para que conserven su bosque a través de un bionegocio sostenible que nos permitirá darles valor a los frutos amazónicos y tener nuevas oportunidades económicas para los ancestrales guardianes del bosque”, agregó López-Dóriga.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.