
El Presidente de la CONFIEP, Ricardo Briceño, expresó la preocupación del sector empresarial ante el entrampamiento del proceso de concesión del Muelle Norte del Callao y por las consecuencias que una paralización de la concesión tendría para la economía. En ese sentido, el representante gremial instó a las autoridades del Gobierno y a los postores a que depongan sus posiciones radicales y que respetando los mandatos legales busquen una solución concertada que permita concesionarlo.
“Dado el ritmo con el que viene creciendo nuestro comercio exterior es claro que tendremos un cuello de botella en el puerto del Callao si es que no ampliamos su infraestructura. Sería nefasto para la economía, no sólo para los importadores y exportadores, que se pierda esta concesión pues dudo que el próximo gobierno tenga el tiempo suficiente para actuar con rapidez y reorientar esta concesión”, destacó Briceño.
Finalmente, el Presidente de la CONFIEP destacó que el país necesita un puerto competitivo a nivel internacional, más aún si es que se quiere que el Callao sea un centro portuario sudamericano. “Sólo teniendo desarrollados el Muelle Sur y el Muelle Norte podremos alcanzar ese objetivo”, concluyó Briceño.