Entel presentó los resultados de su programa “Conectados con el Planeta”. Esta iniciativa, en alianza con diferentes grupos estratégicos como universidades e institutos, permite cargar celulares, tablets y distintos artefactos electrónicos mediante la luz solar.
Para ello, Entel viene instalando módulos solares en los campus universitarios, evitando el consumo de energía tradicional y la contaminación que ésta causa.
Conectados con el Planeta se lanzó en el 2015 con 24 módulos. Solo en ese año, se generaron 1892.15 KW y 0,7568 toneladas de CO2 se dejaron de emitir al medio ambiente.
“El Programa Conectados con el Planeta busca empoderar a los estudiantes y hacerlos conscientes de la importancia de elegir energías renovables a través de la instalación de cargadores solares para celulares en los campus de institutos y universidades en Lima y provincia”, aseguró Nino Boggio, gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel.
A la fecha, el programa ya instaló 54 módulos de cargadores solares, en Lima, Ica, Piura, Chiclayo e Iquitos. En menos de tres años se ha evitado que más de 3 toneladas de CO2 sean emitidas al medio ambiente.