
El día 27 de mayo pasado, representantes de la empresa TGP (Transportadora de Gas del Perú), y las 32 familias afectadas de…
|
El día 27 de mayo pasado, representantes de la empresa TGP (Transportadora de Gas del Perú), y las 32 familias afectadas de la Asociación Pichapata de la comunidad campesina de Vinchos, Ayacucho, sostuvieron una reunión como parte de la mesa de diálogo con el objetivo de llegar a un acuerdo, ante las denuncias de los comuneros por la afectación de las canaletas conocidas como cortacorrientes y daños ocasionados al medio ambiente por parte del primer ducto de TGP.
|
|
El abogado de la Asociación Pichapata, Edwin Sulca, mencionó que el acuerdo al que se llegó con los representantes de la empresa, Álvaro Barton y Franco Velasco, es que la Consultora N y P CODEX verificará las 10 hectáreas afectadas de las familias, con la finalidad de que dicha consultora determine a cuánto ascienden los daños y luego se estime la indemnización.
Los trabajos de verificación que realizará N y P CODEX, empiezan el 28 de junio. Por ello, los comuneros de Pichapata se reunirán previamente con dicha consultora para acordar la metodología y los alcances del peritaje. De acuerdo a ello saldrá un informe de la entidad pericial para determinar la afectación. Dato: Tedor Navarro Curi, Secretario de Prensa y Propaganda de la Asociación Pichapata, mostró su extrañeza por la ausencia de Eddy Ormeño, representante de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, al no cumplir la promesa de participar en calidad de mediador entre la empresa TGP y los comuneros. Fuente: |