La sesión contará con el Comité de 23 expertos internacionales, quienes se encargarán de ver los avances respecto a la eliminación de todas las formas de discriminación femenina. Serán tomados en cuenta ocho países, entre ellos Perú.
El Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) revisará a Perú, Gabón, Panamá, Senegal, Uganda, Uzbekistán, Líbano y República Dominicana, para evaluar si estos Estados implementan la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer de manera pertinente.
La sesión, que se va a celebrar del 7 al 25 de febrero, contará con el Comité de 23 expertos internacionales y los ocho países anteriormente mencionados, quienes se encuentran entre los 189 Estados partes de la Convención.
El CEDAW ha recibido los respectivos informes de los países, así como presentaciones de organizaciones no gubernamentales y llevará a cabo reuniones públicas para revisar la situación de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
Perú está programado del 15 al 16 de febrero en un intervalo de las 15:00 a 17:00 horas de la tarde. La revisión se llevará a cabo en un formato híbrido con los miembros del Comité participando desde Ginebra y las delegaciones estatales uniéndose virtualmente a través de Zoom.
Sobre la Convención
El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer supervisa el cumplimiento de los Estados parte de la Convención en materia de eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, que a la fecha cuenta con 189 Estados parte alrededor del mundo.
El Comité está compuesto por 23 miembros que son expertos independientes en derechos humanos a nivel internacional, los cuales son elegidos por los Estados parte y actúan a título personal.