Por Stakeholders

Lectura de:

La empresa colombiana Congas construirá, con una inversión de 280 millones de dólares, un ducto para el suministro de gas natural al departamento de Ica, que se convertirá el próximo año en la segunda región peruana en contar con este combustible, informó el Ministerio de Energía y Minas de Perú.

El estudio de impacto ambiental para la instalación de la red troncal del gasoducto y la red secundaria de las zonas urbanas y comerciales de Ica, en la costa central de Perú, fue aprobado en diciembre pasado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos, agregó la información.

Dado que el gasoducto atravesará regiones colindantes a la Reserva Nacional de Paracas y la zona reservada de San Fernando, hábitat de una rica fauna marina en la costa de Ica, el proyecto necesitó la aprobación del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio del ambiente (SERNANP).

El gas natural, proveniente de la reserva de Camisea, en la andina región Cuzco, llegará a las ciudades de Chincha, Pisco, Ica y Nazca, y al centro poblado de San Juan de Marcona, donde opera la principal minera de hierro del país, la china Shougang.

La primera región en recibir el gas de Camisea fue Lima, que concentra gran parte de la actividad industrial del país y donde reside un tercio de la población peruana, alrededor de nueve millones de habitantes.

FUENTE: LA REPÚBLICA







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.