Como parte de las actividades para preservar el medio ambiente el pasado viernes 31 de octubre se realizó una jornada de plantado de 30 árboles…
|
La cultura de la responsabilidad ambiental está referida a la reparación del daño ambiental directo o indirecto ejercido sobre el medio ambiente, y del que en mayor o menor medida somos responsables, sin embargo por medio de estrategias es posible minimizar sensiblemente el impacto ambiental.
Es así que Fundades promueve la sensibilización en la protección y en el cuidado de las áreas verdes, creando y reforzando en las empresas y comunidad esta cultura. Así también se promueve el sembrado de árboles y plantación entre los niños y jóvenes quienes conforman 30 voluntarios, pero cuyo impacto se dará sobre los 1600 estudiantes del centro educativo, quienes ahora lo observan en su colegio y luego lo podrán hacer en su comunidad.
El sembrado de los 30 árboles además forma parte -en este colegio- del futuro proyecto “Bosque de Lectura”, espacio de estudio en contacto con la naturaleza, y donde se colocarán bancas y mesas para así acrecentar el placer por la lectura.