Con el fin de reducir los impactos en la salud de los pobladores por las heladas y el descenso de la temperatura, BanBif y sus colaboradores realizaron un importante donativo de ropa y abrigo a cuatro comunidades del distrito de Quehue, provincia de Canas en Cusco, encargadas de renovar cada año el Puente Inca Q´eswachaka. Se trata de las comunidades: Huinchirí, Chaupibanda, Choccayhua y Ccollana Quehue.
“El objetivo fue llevar abrigo y calor a niños, adultos y ancianos que viven a 4,000 metros de altura y en condiciones muy precarias, y que además deben soportar un intenso frío producto de las bajas temperaturas que se presentan todos los años durante los meses de invierno», señaló Corina Tudela, Gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social.
La donación consistió en 1,143 buzos polares para niños y niñas, mantas polares, así como diversas prendas usadas en buen estado. Esta donación fue entregada por los colaboradores de las agencias de BanBif en Cusco.
Es importante destacar la participación y el compromiso social de dos clientes de BanBif, quienes al enterarse de la campaña otorgaron -totalmente gratis- el servicio de un ómnibus para transportar a los voluntariados (Inka Inversiones en Turismo SAC) y un camión para transportar toda la donación (Global Food Distribuciones SAC).
Desde el año 2009, BanBif es padrino oficial del Puente Inca Q´eswachaka, único puente inca vigente en el Perú, y mantiene su compromiso de colaborar con las cuatro comunidades encargadas de su renovacion cada año, las comunidades: Huinchirí, Chaupibanda, Ccollana Quehue y Choccayhua.