Por Stakeholders

Lectura de:


Reafirmando su compromiso con el cuidado del ambiente, Coca-Cola anunció la llegada al Perú de PlantBottle™, la nueva botella de plástico compuesta hasta con un 30% de materiales de origen vegetal y 100% reciclable, al igual que su tradicional envase. Esta innovación permite reducir el uso de materias primas no renovables como el petróleo.

PlantBottle™ se fabrica a partir de un material derivado del jugo de la caña de azúcar y/o de la melaza, que es un subproducto del procesado de la caña de azúcar que se cultiva en Brasil. Tiene la misma apariencia, vida útil y composición química que una botella de plástico tradicional, además de ser también completamente reciclable. La diferencia es que PlantBottle™ utiliza aproximadamente un tercio menos del material derivado del petróleo, que tradicionalmente se utiliza para fabricar las botellas tradicionales de plástico PET.

Es así como Coca-Cola da un paso trascendental en su camino hacia el envasado 100% sostenible, siendo la primera empresa en llegar al mercado con botellas plásticas reciclables y fabricadas parcialmente a partir de plantas, en su etapa inicial con su botella de Coca-Cola regular de 500ml.

La meta de sustentabilidad de estos envases consiste en reducir la huella ambiental, disminuyendo el uso de material, aumentando el reciclado, utilizando mayor cantidad de materiales reciclados y renovables, y promoviendo tecnologías innovadoras. En este sentido, el envase PlantBottle™, representa un hito más dentro de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, al reducir la dependencia de una fuente de energía no renovable como el petróleo, insumo básico para la fabricación PET tradicional, y reemplazándolo por material de origen vegetal.

Con este tipo de innovación, Coca-Cola busca demostrar cómo las empresas pueden ayudar a abordar el cambio climático y reducir el estrés causado sobre los recursos naturales.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.