Por Stakeholders

Lectura de:

 
Un ambiente laboral que equilibre la vida personal y el trabajo de sus empleados. Eso es lo que busca Work & Life Balance, una certificación impulsada por la Fundación Chile…

Un ambiente laboral que equilibre la vida personal y el trabajo de sus empleados. Eso es lo que busca Work & Life Balance, una certificación impulsada por la Fundación Chile Unido en conjunto con la empresa alemana Hertie, que ha certificado a cientos de compañías en todo el mundo. La primera firma en recibir esta certificación en el país fue Coca-Cola, a través del diseño, implementación y evaluación de iniciativas para mejorar el ambiente laboral, impulsadas por los trabajadores.
 
"Queremos que esto se difunda y que otras empresas participen, porque no sólo es bueno para las empresas, sino que todos ganan: las empresas, los colaboradores, las familias, el país y la sociedad", explicó Cristina de la Sotta, directora ejecutiva de la Fundación Chile Unido.

Carlos Forlenza, de Enterprises Systems (consultora encargada de ajustar el programa de certificación para Chile), destacó los beneficios de implementar este tipo de políticas para obtener esta legitimación. "Esto provoca una motivación automática y un compromiso con la empresa sin comparación, porque las personas se sienten realizadas o en proceso de realización", señaló, añadiendo que existe mucho interés entre las empresas nacionales en obtener el Work & Life Balance.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.