El concurso periodístico “Buscando al Héroe Peruano”, impulsado por Coca-Cola en el marco de su campaña “Héroes” y que reconoce los trabajos periodísticos que tienen como protagonistas a personajes con historias de vida que son ejemplo de superación para su comunidad y país, llegó a su final con la premiación, con paquetes dobles (todo incluido) a las paradisíacas Playas de Punta Sal, en cuatro categorías: prensa escrita, digital, radio y televisión, con paquetes dobles a Punta Sal.
Las propuestas presentadas destacaron por su calidad y por las historias emotivas de sus personajes, siendo premiadas: en televisión, Olinda Merzthal de Frecuencia Latina con la historia de Walter Velásquez, profesor ganador del Maestro que Deja Huella 2012; en prensa escrita, Diana Hidalgo de la Revista Poder con la historia de Amalia Suañe, una emprendedora mujer que con mucho esfuerzo lleva educación a zonas casi inaccesibles; en radio, Segundo Néstor Becerra de Radio Nacional con la historia de Bárbara Ventura, quien fue condecorada por el Estado con el orden al mérito de la mujer 2012; y prensa digital, Óscar Paz con la historia de Consuelo Castañera, mujer dedicada a enaltecer la marinera.
El jurado estuvo integrado por el periodista Federico Salazar, la abogada Cecilia Blume, la Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola, Julia Sobrevilla, y el Gerente General de Métrica Comunicación, Pablo Cateriano.
Coca-Cola, en su constante esfuerzo por alentar un estilo de vida positivo, lanzó esta concurso con la intención de rescatar historias de personas que buscan inspirar un cambio positivo tanto en su forma de pensar como en las acciones que hacemos todos los días destacando, precisamente, cómo decisiones cotidianas pueden generar un cambio relevante en el entorno en el que viven las personas.