Por Stakeholders

Lectura de:


Para Coca-Cola, el cuidado y el respeto del medio ambiente es una actitud que se plasma en todos los ámbitos de su actividad. Este compromiso gira alrededor de tres conceptos: agua, emisiones y envases, en los que centra sus esfuerzos para seguir mejorando cada día.

Coca-Cola contribuye con sus recursos a la mejora social y medioambiental del planeta, a través de proyectos dirigidos al uso eficiente del agua, materiales y energía (entre otros), y a la colaboración en actividades locales destinadas a la protección de la biodiversidad. Además, la compañía cuenta con un sistema de gestión propio que reduce el consumo hídrico, de recursos naturales y las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero aparte del cuidado del agua, del uso de material reutilizable y de reducir la huella de carbono, Coca-Cola apoya a las comunidades en el fomento de la cultura y el arte, promueve los beneficios de un estilo de vida saludable y activo.

Por tercer año consecutivo, las historias de sustentabilidad de Coca-Cola en diferentes países de Latinoamérica llegarán a la pantalla junto con National Geographic Channel hoy martes 30 de septiembre a las 05:00 p.m.

Será con “Pacto por el Planeta”, un total 4 episodios que muestran 16 inspiradoras micro-historias de héroes reales y proyectos en 9 países de Latinoamérica, que contribuyen a hacer del mundo un lugar más sustentable y mejor.

Los protagonistas, líderes reales que sirven de ejemplo a su entorno, reciben el apoyo de La Compañía Coca-Cola en Latinoamérica a través de su plataforma de sostenibilidad, como parte del compromiso de la compañía con los valores sociales y ambientales.

“Estamos encantados de poder trabajar por tercer año consecutivo junto a NatGeo; una colaboración que tiene como objetivo informar, concientizar y educar a que todos construyamos un lugar mejor dónde vivir. Esperamos que la nueva serie inspire a los espectadores de Lima y toda Latinoamérica a tener un pacto con el lugar donde vivimos y se conviertan en los verdaderos protagonistas de una gran historia por el planeta”, expresó Julia Sobrevilla, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Corporativas.

La educación en el cuidado del medio ambiente, los beneficios de la recolección y reciclaje ‘botella a botella’, los resultados positivos del re-uso, y el cuidado del agua, son los temas que se abordarán en cada episodio, de aproximadamente 25 minutos, y que muestran el pacto de la compañía y de las diferentes comunidades con el planeta.

“PACTO CON EL PLANETA” sirve como ejemplo del enfoque innovador de La Compañía Coca-Cola a la hora de crear contenido, resaltando su compromiso con el planeta.

Se mostrarán historias desde el lago Ipacaray en Paraguay, el vertedero de Chimalhuacán en México, las playas de Costa Rica y las regiones más rurales de Ecuador y Colombia, hasta la particular Isla de Pascua o la selva amazónica en Brasil, pasando por importantes ciudades como Buenos Aires, Brasilia o Río de Janeiro, “Pacto con el Planeta” muestra las vivencias de unos protagonistas que gracias a su esfuerzo y afán de superación, consiguen mejorar la calidad de vida de sus comunidades y cuidar el planeta en el que vivimos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.