Por Stakeholders

Lectura de:

 
CLI Almacenaje y Distribución, es la primera empresa del rubro en  el Perú, la cual en su marco de politica de responsablidad social y ambiental…

CLI Almacenaje y Distribución, es la primera empresa del rubro en  el Perú, la cual en su marco de politica de responsablidad social y ambiental, ha decidido implementar acciones tangibles para la protección del clima global, contribuyendo a reducir el exceso de emisiones de gases de efecto invernadero tales como el dióxido de carbono (CO2) los  cuales están causando cambios dramáticos en el clima de nuestro planeta.
 
CLI Almacenaje y Distribución ha calculado su “huella de carbono” para determinar el impacto de sus operaciones en el clima y ha adquirido reducciones verificadas de emisiones equivalentes a cuatrocientos setenta y siete (477) toneladas de dióxido de carbono provenientes del Proyecto Hidroeléctrico Paraíso en Brasil. Esta operación le ha permitido  compensar las emisiones de su flota de distribución para el año 2007.  Este proceso ha sido realizado y verificado por partes independientes. La firma A2G Carbon Partners tuvo a su cargo el cálculo de huella de carbono (emisiones) y el retiro de un número equivalente de reducción verificada de emisiones.

Mediante acciones especificas y la adquisición de bonos de carbono (emitidos para proyectos certificados que reducen o capturan los gases que producen el Efecto Invernadero).
Cli almacenaje y distribución ha logrado reducir significativamente las emisiones producidas por sus actividades y la  neutralización de  las emisiones producidas por su flota de distribución para el año 2007

Producto de esta iniciativa, CLI Almacenaje y Distribución ha recibido el sello internacional “Climate Neutral”, el cual asegura la neutralidad climática de la flota de distribución para el año 2007. Este sello administrado, por el conglomerado Suizo Alemán First Climate, le permite unirse al selecto grupo de empresas que ejecutan medidas de protección del clima. Permitiendole ademas, ofrecer a sus  clientes la satisfaccion de que al momento de entregar sus productos lo están  haciendo sin dañar el medio ambiente.

Estas acciones refuerzan las políticas de calidad y excelencia que CLI Almacenaje y Distribución implementa en todos sus procesos, las cuales le han permitido lograr  por segundo año consecutivo las certificaciones  ISO 9001:2000 y BASC.

Información referencial

En el 2007 CLI Almacenaje y Distribución obtiene la certificación internacional ISO 9001:2000 para su servicio de transporte y distribución de mercaderías, lo que es una prueba más del compromiso de la organización por  brindar un servicio de calidad y garantía a sus clientes.

Ese mismo año se obtiene la Certificación BASC, Programa Voluntario que busca, promueve y apoya al fortalecimiento de los estándares de seguridad y protección del comercio internacional.

Como empresa responsable que es, tiene dentro de sus prioridades la obtención de la Certificación ISO 14000 durante este año 2008, contribuyendo así con el cuidado medioambiental; y la Certificación OHSAS 18000, con la cual garantizan que las personas que trabajan en la organización tengan las mejores condiciones de salud y seguridad.

Dentro del conjunto de novedades que CLI Almacenaje y Distribución tiene para este año, está la puesta en marcha del Sistema SAP, el mismo que le permitirá ofrecer mejor información a nuestros clientes sobre el estado de sus operaciones, así como mejorar el control sobre nuestros procesos.

Asimismo, es importante para CLI neutralizar las emisiones asociadas a sus servicios de transporte, en especial aquel que sea ofrecido a clientes con altas expectativas de responsabilidad social y ambiental. CLI demuestra liderazgo en el ámbito de prevención del cambio climático mediante la neutralidad climática como herramienta de avanzada para proteger el clima global.

Todo esto es posible gracias a la confianza y colaboración de nuestros clientes y proveedores, además de todo el personal de nuestra empresa, que son la base de nuestra consolidación y garantía para un correcto servicio.

Carta de la Vice Presidencia de CLI

En función a nuestros principios de responsabilidad Social y Ambiental, es imprescindible para nuestra organización contribuir de manera activa y real con el cuidado de nuestro medio ambiente. Es por ello que decidimos reducir y finalmente NEUTRALIZAR las emisiones asociadas a nuestra actividad, iniciando este proceso con nuestros servicios de distribución nacional.

CLI Almacenaje y Distribución decidió el uso de neutralidad climática como herramienta de avanzada para cumplir con sus principios de proteger el clima global, logrando, con la asesoría y colaboración de A2G, la Certificación Climate Neutral otorgada por la prestigiosa empresa alemana FIRST CLIMATE. Con esta certificación garantizamos que los Gases de Efecto Invernadero producidos por las emisiones de combustión en la operación de nuestra flota de distribución han sido debidamente neutralizados, es otras palabras que su efecto de contaminación es CERO. Esta certificación será entregada a CLI Almacenaje y Distribución en los próximos días.

Este significativo esfuerzo esta alineado con los principios y altas expectativas de respeto al entorno  global que tienen nuestros clientes, quienes con ello tienen asegurado y certificado que al momento que entregamos sus productos lo están haciendo sin dañar el medio ambiente.

Finalmente, es necesario resaltar que todo esto es posible gracias a la confianza y colaboración de nuestro equipo humano y nuestros proveedores.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.