Multiethnic business people working on sustainable renewable energy project inside office - Green alternative electricity concept

Por Stakeholders

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Claro Perú ha logrado reducir 3.250 toneladas de emisiones de CO2e al año mediante el apagado de 75 grupos electrógenos. Además, ha implementado proyectos alternativos, a través de sistemas fotovoltaicos (paneles solares) en 63 radio bases. Esto ha generado una reducción de 3.675 toneladas de emisiones de CO2 anuales.

Con esto, la organización demuestra que viene apostando por la eficiencia energética y el uso de energías renovables. Cabe resaltar que Claro Perú emplea las energías renovables para suministrar electricidad a sus locales técnicos, administrativos y comerciales.

Solo en el 2022, el consumo que registró la compañía de este tipo de fuentes naturales fue de 55.200,00 KWHr, lo que significó una reducción de 35.000 toneladas de CO2 ese año. Uno de los objetivos principales de Claro Perú es reducir en 25% sus emisiones en CO2 al 2024 y en 72% para 2030.

“Claro es una empresa en constante evolución y crecimiento. Por ello, a nivel productivo, estamos comprometidos en que nuestras líneas de negocio generen el menor impacto posible al medio ambiente. Por ello seguiremos impulsando iniciativas o acciones que mitiguen las emisiones de CO2e”, detalló la compañía.

Energías renovables, la clave para combatir el cambio climático

Para la empresa de telecomunicaciones, el cambio climático que se experimenta a nivel mundial se puede combatir con las energías renovables, como son la generada por fuentes hidráulica, solar y eólica, debido a que este tipo de energía minimiza la emisión de gases efecto invernadero (GEI). 

De acuerdo con un reporte publicado en octubre del año pasado por la Agencia Internacional de Energía, la aceleración del despliegue de energías renovables está generando que se reduzcan las emisiones globales de CO2e.

Para Claro, este compromiso le brinda mayor competitividad. Por un lado, menciona que le permite acceder a mejores tasas en el sistema financiero, ya que este último reconoce a las compañías con acciones claras y concretas de sostenibilidad. Asimismo, les facilita conectarse más con clientes que valoran temas medioambientales a la hora de contratar con una empresa.







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