Por Stakeholders

Lectura de:


Citi celebró el Día Internacional de la Mujer 2014 con clientes, comunidades y empleados a través de más de 200 eventos en 89 países de todo el mundo buscando conectar a las mujeres en formas que inspiren el cambio para impulsar el progreso, tanto personal como profesional.

En nuestro país, Citi Perú realizó una charla sobre desarrollo personal y profesional a cargo de Inés Temple, Presidente Ejecutiva de Lee Hecht Harrison / DBM Perú y de Lee Hecht Harrison Chile, empresas consultoras líderes en coaching ejecutivo en ambos países.

La conferencista presentó, a través de ejemplos y vivencias personales, los lineamientos a seguir para establecer un plan estratégico de vida, invitando a las asistentes a establecer metas y soñar con la obtención del éxito en cada uno de estos objetivos.

“El 90 % de las personas vive del hoy y del ayer, muy pocos piensan en el futuro. Nos han enseñado a que no nos atrevamos a soñar. Debemos apuntar al cumplimiento de metas y proyectarnos un momento exitoso en la siguiente etapa de nuestra vida” comentó la ejecutiva.

En una jornada de integración y dinámicas, más de 270 colaboradoras de Citi Perú disfrutaron de un Día de Spa en el que se les brindó servicios de peluquería, a cargo de las emprendedoras que Citi Perú capacita a través del programa social “Mujeres Emprendiendo para el Futuro.

«Al agrupar a las emprendedoras con ejecutivas corporativas, las emprendedoras emergentes tienen la oportunidad de adquirir nuevas perspectivas sobre los desafíos que presentan la gestión empresarial y el crecimiento”, comentó Monica Perales, Vicepresidente de Recursos Humanos y Relaciones Públicas

A nivel Global, Citi y Vital Voices anunciaron una donación de US$250,000.00 de la Fundación Citi para expandir su programa de desarrollo económico que ofrece apoyo personalizado a las mujeres emprendedoras con alto potencial de crecimiento en África, Latinoamérica y el Medio Oriente.

“El Día Internacional de la Mujer sirve como un recordatorio a la comunidad internacional que el reclutamiento, la participación y la promoción de la mujer es un imperativo económico y empresarial «, dijo Michael Corbat, CEO de Citi. «Por medio de iniciativas internas como Citi Women y el apoyo a organizaciones comunitarias como Vital Voices, hemos establecido una estrategia corporativa enfocada en el avance de las mujeres como líderes e impulsoras económicas.»

Mediante la implementación del programa piloto, los voluntarios de Citi han apoyado a las mujeres emprendedoras con más de 1000 horas a lograr crecimiento empresarial, generar liderazgo y crear redes de negocios.

El programa ha aprovechado la fortaleza de la Fundación Citi de apoyar a organizaciones y programas innovadores que trabajan para acelerar el empoderamiento económico y de Citi Women, un esfuerzo de toda la organización que fomenta el continuo desarrollo de mujeres líderes desde su contratación hasta los cargos altos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.