La ONG Pacha Qampiy tiene como objetivo recolectar y emplear el plástico procedente de las botellas para elaborar escobas caseras. De este modo, reúne recursos para comprar proyectores y cocinar pop corn.

Por Stakeholders

Lectura de:

Una innovadora forma de promover el reciclaje se registra en la región de Cusco. Los más pequeños del centro poblado Santa Fe, ubicado en la provincia de Chincheros, podrán acudir a un espacio ambientado como un cine dónde disfrutarán las mejores películas y de pop corn gratis. ¿Cuál es el requisito? Llevar consigo cinco botellas de plástico

La ONG de nombre Pacha Qampiy, que en español significa “curando nuestra tierra”, es la responsable de esta actividad. Ellos promueven el proyecto denominado ‘Cineclaje’, con el objetivo de recolectar y emplear el plástico procedente de las botellas para elaborar escobas caseras. La iniciativa busca cambiar en los niños la forma de ver y cuidar la tierra con un pequeño gesto: reciclar.

Otra de las razones que los motivó a llevar a cabo esta iniciativa es que muchos de los niños no cuentan con un televisor o Internet.

¿Cómo funciona?

Las botellas recolectadas son llevadas a un centro de acopio para un nuevo uso, la creación de escobas. Para ello,  los miembros de la ONG han diseñado un prototipo de máquina que sirve para separar y hacer las cerdas de escoba. La elaboración de este producto de limpieza requiere de 12 a 15 botellas de 3 litros. Estas, son vendidas a 20 soles por el tema de conciencia ambiental.

La iniciativa busca cambiar desde el corazón la forma de ver y cuidar la tierra con un pequeño gesto, reciclar

Cineclaje se ha hecho viral en las diversas redes sociales y se espera que llegue a más personas para que puedan seguir promoviendo esta forma de cuidar el medio ambiente. «¡Qué bonita labor!», «Lo bueno se aplaude y se difunde», «¡Qué precioso proyecto”, fueron algunos de los comentarios que dejaron algunos internautas sobre el proyecto!







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.