Programa de Responsabilidad Social Empresarial reunió a niños y adultos de comunidades en espacios públicos, donde se proyectaron películas.
El Programa: “Mi Cine Comunitario” de PeruRail llevó una tarde de emoción y fantasía a las provincias de Anta, Urubamba y Canchis en Cusco.
“Mi Cine Comunitario” es un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de PeruRail que tiene por objetivo la inclusión social y el intercambio cultural, a través de la proyección de películas que promuevan mensajes de identidad y cultura, llevándole a las comunidades una noche de sano entretenimiento.
En esta oportunidad, más de 2500 niños y adultos de las localidades de Occoruro, Markju, Aparquilla, Rahuanqui, Yuncachimpa, Suttoc, Cayocca, Tinta, Huilloc y Pomatales. acompañaron a la empresa ferroviaria en esta noche de cine bajo las estrellas.
Se implementó un espacio con mantas y luces cálidas que le otorgaron al ambiente una sensación similar a la de “estar en el cine”. Además, se les entregó pop-corn, algodón de azúcar y bebidas calientes durante la proyección, detalles que complementan y hacen más real el momento.
La selección de películas tuvo un catálogo diverso, en el que se consideró cortometrajes sobre el cuidado del ambiente en quechua, también acerca de la humildad y compañerismo, películas sobre la amistad, la familia, el valor de los padres y responsabilidad de los hijos.
Cabe mencionar que PeruRail desarrolla diversas iniciativas y programas de Responsabilidad Social enfocados en promover la integración e identidad cultural, la protección ambiental, los negocios inclusivos y las iniciativas educativas en localidades de su área de operación en las regiones de Cusco, Arequipa y Puno.