Por Stakeholders

Lectura de:

Esta iniciativa de Backus, a través de su marca Cerveza Cusqueña, reafirma su compromiso por promover y generar valor compartido en las comunidades en las que opera, con iniciativas como la campaña Telar.
Cabe destacar, que el desarrollo y la implementación del programa social de la campaña Telar tendrá el soporte del área de Desarrollo Sostenible de Backus y se trabajará conjuntamente con el Centro de Estudios Andinos Bartolomé de las Casas. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres artesanas, fortaleciendo sus capacidades técnicas, ayudándolas a aumentar sus ingresos y  reafirmando su identidad cultural en el legado del arte textil.
Este imponente telar, que está ubicado en el centro artesanal del Cusco en la Av. Tullumayo, fue elaborado por tejedoras de las comunidades cusqueñas de Lares  (Ccachin, Choquekancha y Coyan) y Canchis (Chari), quienes comparten el interés de la marca por la conservación de las técnicas tradicionales de telar a cintura y teñido a través de pigmentos naturales.
De otro lado, el color amarillo representa al Inti o Sol, que es la máxima divinidad en el mundo andino, el creador de todo, mientras que el color rojo representa la sangre o la pasión que mueve a las personas a hacer las cosas y la fertilidad de la tierra.
El telar de Cerveza Cusqueña es una pieza única que ha sido diseñada con iconografías y colores asociados al Cusco y a dicha marca cervecera. Así, en sus más de 16 metros de ancho por 7 de alto, se pueden observar símbolos como el Ñahui, que representa la mirada extensa que abarca el infinito y el sentimiento andino al mirar el paisaje; y el Pallay Paqarly, que es la rueca y que, en el panel, representa además a la mujer artesana que desarrolla este hermoso arte. 
“En Backus, a través de ‘Prosperar’, promovemos el progreso de las comunidades donde operamos; como el Cusco, donde se originó y se produce Cerveza Cusqueña”, señaló Bernardo León, director de la marca. “Cusqueña trae el primer panel telar hecho a mano en Cusco, con la precisión y la técnica tradicional de los tejedores cusqueños, porque valoramos aquello que se hace con pasión, dedicación y precisión, al igual que cuando elaboramos nuestra cerveza Cusqueña”, puntualizó.
Cerveza Cusqueña, una de las marcas peruanas de Backus, develó el primer panel telar tejido a mano del mundo, en Cusco, como parte de su nueva campaña Telar; la primera iniciativa comercial concebida y planificada bajo el enfoque de desarrollo sostenible  “Prosperar”.








Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.