
Lima se equiparará con las principales urbes del mundo, con la apertura del techo verde más grande del país en el edificio Real Seis del Centro Empresarial Real de San Isidro, que gestiona Centenario Grupo Inmobiliario.
Se trata de una extensión de 1,200 m² de techo verde, acondicionados en la azotea de uno de los principales edificios del primer complejo de oficinas premium del país, que se ubica en la zona empresarial de San Isidro.
Para la terraza del edificio Real Seis, se ha invertido US$100,000 en la implementación de tecnologías de última generación en la impermeabilización del techo y adaptación de un sistema de riego por goteo automatizado, uso de pintura ecológica, entre otros aspectos, que les suman un importante valor a las oficinas sobre las que descansa esta nueva área verde.
“Además de habilitar más áreas de esparcimiento, también estamos hablando de un importante ahorro de energía por la regulación de la temperatura que generará el techo, así como la opción de tener una fuente de retención de dióxido de carbono (CO2) en una zona de alto tránsito vehicular”, explicó Alfonso Ruiz, gerente de la división de oficinas de Centenario Grupo Inmobiliario.
Nuevos proyectos
Actualmente, el techo verde del edificio Real Seis se suma a los 1,800 m² de áreas verdes del jardín vertical habilitado en el edificio de estacionamientos del Centro Empresarial Real.
En conjunto, estas dos iniciativas han duplicado el total de las áreas verdes en el Centro Empresarial Real. Centenario Grupo Inmobiliario irá desarrollando nuevas iniciativas en todos los edificios que administra, tanto en San Isidro como en Surco, con el Centro de Negocios Cronos.
“Estamos frente a una propuesta integral que busca dotar de altos estándares de sostenibilidad ambiental a nuestros edificios, dentro de los compromisos que ha asumido Centenario Grupo Inmobiliario para cumplir con la Certificación LEED (Liderazgo en Eficiencia Energética y Diseño)”, agregó Ruiz.
En ese sentido, destacó que en 2014 con la culminación de la construcción del edificio Real Ocho y otros proyectos de techos verdes, siempre dentro del Centro Empresarial Real de San Isidro, se habilitarán otros 1,100 m2 de terrazas verdes. “Como se puede apreciar, estamos situados como en cualquier parque de la ciudad, pero a 26 metros de altura. Nuestra proyección a mediano plazo es que la gran mayoría de edificios que administra y desarrolle Centenario Grupo Inmobiliario, cuenten con este tipo de ambientes”, agregó el ejecutivo.
Cabe mencionar que Centenario Grupo Inmobiliario es socio del Perú GBC “Peru Green Building Council” y del USGBC “United Sates Green Building Council”, que tienen como objetivo difundir el conocimiento y la implementación de las buenas prácticas en la construcción sostenible.
“En general, en todos los desarrollos de Centenario Grupo Inmobiliario, tanto en urbanizaciones, venta de viviendas, alquiler de oficinas corporativas y venta de departamentos, estamos incorporando los principios de sostenibilidad, con miras a un desarrollo ordenado y armónico con el medio ambiente de nuestras ciudades”, dijo Ruiz.
Estos esfuerzos, agregó, van en línea con nuestra visión de desarrollar el mayor portafolio de negocios inmobiliarios diversificados con productos que generen soluciones trascendentes para nuestros clientes y mejor calidad para las ciudades.