Por Stakeholders

Lectura de:

  
De la mano con su socio estratégico CEDEPAS Norte, en el marco del programa Progresando Juntos para agricultores de…

  
De la mano con su socio estratégico CEDEPAS Norte, en el marco del programa Progresando Juntos para agricultores de Maíz Amarillo Duro, Backus participó en el segundo concurso Articulando MYPErú, convocado por el consorcio COPEME, SASE, CONFIEP, MINKA e INTERCOOPERATION.

De esta forma, el proyecto presentado “Conformación de Redes de pequeños productores de maíz amarillo duro para la mejora de su competitividad productiva y empresarial en el Valle Jequetepeque”, desarrollado por Progresando Juntos y Cedepas Norte, logró obtener un financiamiento de US$ 205,000 para la implementación del proyecto.

 
Este importante fondo se suma al aporte que el programa Progresando Juntos, de Backus,  viene invirtiendo en la zona y permitirá ampliar los servicios del proyecto y llegar a  250 pequeños productores.

Este concurso busca perfiles de proyectos de cadenas productivas, clusters o conglomerados que fomenten un mejor desempeño competitivo de las microempresas, mediante la articulación y asociatividad inter-empresarial, para financiarlos a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo.

El Programa, supervisado por Fomin, financiará hasta el 60% del costo del proyecto, debiendo ser aportado como contrapartida el 40% restante. Cabe señalar que la totalidad de los microempresarios rurales participantes en el programa Progresando Juntos reciben capacitación, asesoría y consultoría así como asistencia técnica y lo aplican durante los procesos productivos de los cultivos para lograr mayor eficiencia colectiva y conquistar mercados a los que no pueden acceder de manera individual. De hecho, los 250 productores articulados en redes ya disponen de contratos de venta asegurada de su producto con la empresa Backus.

“La constitución de esta red es parte del programa Progresando Juntos. Nuestro objetivo es incentivar la formalización y el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, contribuir a la generación de empleo descentralizado e impulsar el crecimiento y progreso de nuestros proveedores y clientes, brindándoles las herramientas necesarias para que trabajen de manera responsable e impulsen el crecimiento del mercado para su propio beneficio y el de sus familias”, sostuvo Magdalena Morales Valentín, Directora de Desarrollo Sostenible de Backus.


Programa “Progresando Juntos”

Progresando Juntos, es el programa de desarrollo de empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa vinculada a los sectores agrícolas, servicios, comercialización y de turismo de las áreas geográficas de influencia de las empresas del grupo Backus.

A través de este programa, Backus busca mejorar las condiciones de eficiencia, productividad, ambientales y sociales de las micro, pequeñas y medianas empresas; contribuir en la creación de oportunidades para el desarrollo local sostenible, en términos de desarrollo de mercados, empleo y generación de riqueza y lograr una mayor integración económica y social de Backus en espacios nacionales y regionales.

Desde su inicio en marzo del 2008, Progresando Juntos ha desarrollado habilidades en 180 proveedores de las ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Piura y Arequipa; 60 empresarios de reparto de las ciudades de Lima y Piura, 60 clientes de las ciudades de Huancayo y Piura, 60 artesanos de la Huaca de la Luna y 25 artesanos de las Pirámides de Tucume, además de trabajar en el desarrollo de competencias técnicas y de gestión con más de 200 productores de maíz amarillo duro del valle de Jequetepeque.

Fuentes:
Contenido: Backus
Imagen/Foto: Backus







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.