Por Stakeholders

Lectura de:

En 2019, cuando la pandemia cambió nuestras vidas, las compañías tuvieron que replantearse la forma de hacer las cosas para asegurar la continuidad de su negocio. En cbc Perú, el foco de estas acciones se centró en proteger su principal fortaleza: el colaborador. Así, nace #JuntosLaHacemos, un programa de beneficios que contribuyó a que el capital humano de la compañía transite esta etapa. Ahora, a más de un año después del anuncio de la para de actividades, cbc Perú ha implementado un plan de acción con foco en el trabajo del bicentenario: Dreamwork, el trabajo soñado.

Semanas antes del anuncio oficial que confirmaba que la pandemia por Covid-19 iniciaba en nuestro país, el equipo de cbc Perú ideó un programa que tuviera como foco principal garantizar la seguridad -en salud y estabilidad laboral- de los más de 1,100 colaboradores de las plantas, agencias y oficinas administrativas.

Así nace #JuntosLaHacemos, un programa de beneficios que tiene como fin asegurar la tranquilidad del colaborador en tres grandes pilares: salud, estabilidad laboral e infraestructura. En el eje salud, se contó con la disponibilidad de un staff de médicos propios para la atención oportuna de nuestros colaboradores y familiares, así como la disponibilidad de balones de oxígeno para casos críticos, asistencia psicológica a colaboradores, pruebas y entrega de más de 1000 kits familiares de prevención e higiene.

En el aspecto de la estabilidad laboral, la empresa logró mantener el 100% de sus puestos de trabajo, tanto en las plantas de producción como en las oficinas administrativas y salas de venta. Asimismo, se implementaron espacios de diálogo quincenales con los líderes para despejar dudas respecto a la coyuntura y la continuidad de las actividades del negocio.

En temas de gestión logística e infraestructura también se desarrollaron mejoras como la ampliación de las rutas de los buses que trasladan a los colaboradores a las plantas y agencias, reduciendo el riesgo de contagio al evitar que utilicen transporte público. En el lugar de trabajo, se fumigaron constantemente las áreas y se reestructuró la distribución de estas para reforzar las medidas de bioseguridad.

La nueva forma de trabajar

La vida cambió y la forma de trabajar también, es por ello por lo que a partir de este año cbc Perú ha implementado DreamWork, un modelo de trabajo enfocado en los resultados entregados y el valor agregado de cada colaborador, con base en tres pilares: trabajar desde donde te encuentres; balance entre la vida personal y la profesional; y bienestar integral, otorgando herramientas que fomenten rutinas saludables de alimentación y ejercicio.

Campus de cultura: una nueva forma de trabajar

En línea con los cambios, las oficinas de cbc Perú se transformaron para que el colaborador pueda hacer uso de un espacio colaborativo, donde podrá encontrar herramientas que potencien su labor, impactando y logrando mayor engagement y productividad. El campus cuenta con todas las medidas de seguridad, como la modificación del aforo para asegurar el distanciamiento social. Para acceder a este espacio se ha desarrollado una aplicación propia que permitirá garantizar que el volumen de asistencia no exceda las recomendaciones de seguridad. Cabe resaltar que la gestión del campus está pensada solo para acciones específicas (que no se puedan realizar vía remoto), ya que lo usual, de ahora en adelante, es que el home-office llegó para quedarse.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.