Por Stakeholders

Lectura de:

CAVALI, Registro Central de Valores y Liquidaciones, organizó recientemente el Seminario “FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act). Consideraciones sobre su entrada en vigencia y aplicación en Perú”.

Este evento tuvo como finalidad explicar las implicancias de la mencionada Ley norteamericana en las distintas entidades del mercado de valores peruano. Entre otros, la Ley establece que las entidades financieras extranjeras respecto de los Estados Unidos, que reciban fondos (dividendos, intereses, ganancias de capital, etc.) de dicho país, deberán firmar un acuerdo con la autoridad tributaria norteamericana (IRS) para identificar y reportar a los contribuyentes de este país. Esta regulación viene siendo revisada a nivel mundial por las distintas empresas financieras.

 Ello podría implicar que las entidades financieras peruanas como bancos, sociedades agentes de bolsa y CAVALI, entre otros, realicen una serie de adecuaciones internas para poder cumplir con esta Ley que establece nuevos estándares internacionales, y que podría elevar los niveles de competitividad en los mercados.

 Víctor Sánchez, Gerente General de CAVALI, señaló: “Dentro de la visión de CAVALI de brindar el conocimiento y las herramientas necesarias para el desarrollo eficiente y seguro del mercado de valores peruano, hemos tomado la iniciativa de organizar este seminario a fin de generar un espacio de discusión para que los diferentes actores del mercado puedan conocer la Ley FATCA y resolver sus inquietudes.”

CAVALI invitó como expositores de este Seminario, el Sr. Óscar Ortiz, Socio de Impuestos y el Foreign Account Tax Compliance Act para América Latina de Deloitte México y Milton Catacoli, Socio de Auditoría y Líder de Servicios Financieros de Deloitte Perú, ejecutivos con amplia trayectoria y experiencia en mercados internacionales.

 








Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.