El Director Ejecutivo de FONAFE, Jorge Villasante Araníbar, aseguró que se realizarán todas las…
|
El Director Ejecutivo de FONAFE, Jorge Villasante Araníbar, aseguró que se realizarán todas las gestiones necesarias para que la “Casa Vivanco”, ubicada en la provincia de Huamanga en la región Ayacucho, continúe destinada a la promoción y protección de la cultura.
|
|
En una reunión que sostuvo en la sede de FONAFE con congresistas y autoridades militares y civiles de la región, el alto ejecutivo de la Corporación empresarial del Estado, se comprometió a garantizar que la CASA VIVANCO forme parte del Patrimonio Cultural de la Nación.
Para el efecto, Villasante Aranibar viajará la próxima semana a Ayacucho con un grupo de funcionarios de FONAFE, a fin de evaluar en el lugar los mecanismos que se seguirán para transferir la propiedad de la casona. En la denominada “CASA VIVANCO” actualmente funciona el Museo de Arte Religioso Colonial y el Museo del Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, héroe peruano en la guerra con Chile. Hace algunos meses y mediante el R.S. N° 059-2010-EF se dio por concluido el proceso de liquidación del Banco Industrial del Perú, cuyo balance general final de liquidación reporta como uno de sus activos derechos y acciones, la CASA VIVANCO valorizados en la suma de US$ 192,369.84. FONAFE se encuentra en proceso de formalizar la transferencia de la participación en la citada CASA VIVANCO, luego de lo cual corresponderá que el Directorio de FONAFE, presidido por la Ministra Mercedes Araoz disponga la transferencia de sus derechos y acciones a favor de la entidad pública que garantice la continuidad del uso cultural que le corresponde, al ser Patrimonio Cultural de la Nación, siempre dentro del marco de la legalidad y respetando estrictamente los derechos de propiedad. |