Más de 1 millón de personas afectadas en San Juan de Lurigancho (SJL), el distrito más grande de Lima, continuan pidiendo ayuda por el aniego y el corte del servicio de agua potable. Frente a esta situación, diversas entidades se suman a la iniciativa en una cadena de solidaridad.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells y su par Alex Gonzales, acalde de San Juan de Lurigancho (SJL), invitó a la población a presentarse con sus donativos. Una delegación de la Universidad Privada del Norte (UPN) entregó agua y víveres no perecibles a los representantes de la Municipalidad de SJL, colaborando con la propuesta.
“UPN tiene a un gran número de su comunidad educativa como residentes en estas zonas afectadas. Esta es una donación de la comunidad UPN, administrativos y estudiantes, que también se sumaron a esta causa, comprometidos con el apoyo a nuestros vecinos de SJL”, indicó Harold Terrones, director académico de UPN Lima Este.
Entre las donaciones entregaron 14 mil litros de agua embotellada y 100 packs de alimentos no perecibles, entre ellos latas de atún, jugos de frutas, galletas y papillas para bebés.
Zoila Cáceres, jefe de Resposabilidad Social de UPN, invocó a