Por Stakeholders

Lectura de:

Cuando se inició la cuarentena, originada por el COVID-19, la Beneficencia de Lima y la Municipalidad de Lima tomaron la iniciativa de abrir un refugio para proteger a las personas desamparadas de la calle, una población vulnerable que tuvo una segunda oportunidad de vida. Así como “Casa de Todos” se convirtió en el símbolo de la solidaridad y la esperanza, en el país, traspasando fronteras. 

Ambas instituciones asumieron el compromiso de levantar un albergue permanente y tras meses de arduo trabajo y con la colaboración de más de un centenar de empresas privadas y decenas de personas de buen corazón, se logró concretar la nueva “Casa de Todos” – Palomino, la misma que permitirá que los albergados de Acho regresen a las calles y permitirá ir recibiendo cada año a nuevas personas vulnerables teniendo como objetivo su reinserción social.

“Casa de Todos” – Palomino congrega a un grupo de especialistas con amplia experiencia en áreas sociales, psicológicas, médicas, nutricionales y de gestión. 

Hasta la fecha se ha logrado atender ininterrumpidamente a más de 200 personas en situación de calle. 

Cabe precisar que 25 albergados han logrado reencontrarse con sus familias, ya que los reconocieron a través de las notas periodísticas o las redes sociales. Asimismo muchos de ellos han sido ingresados a albergues para la tercera edad como “San Vicente de Paul” y “Hogar Canevaro”. 

Nuestros albergados

En “Casa de Todos” – Palomino la población beneficiaria son hombres, y en un segundo momento, mujeres y familias en situación de calle y vulnerabilidad. Se les ofrece un hogar, alimentación, cuidados médicos y psicológicos, actividades formativas, recreativas, culturales y mucho cariño. Además, el proyecto contempla programas para la reinserción social, con la finalidad de lograr que cada uno de los albergados forme parte de la comunidad, capaces de auto sostenerse y cumplir de manera responsable con sus obligaciones. Cada uno de estos Programas está compuesto por 3 Niveles y 5 Módulos, y se espera que anualmente el 60 % de los residentes logre la reinserción social. 

El dato

Son 80 albergados los que serán acogidos en Casa de Todos Palomino, un programa que será referente para el resto de ciudades del mundo.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.