Por Stakeholders

Lectura de:


Cáritas Madre de Dios con el apoyo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, la Oficina Diocesana de Educación Católica – ODEC y un grupo de jóvenes de la Universidad Andina del Cusco entregaron ayer kits de alimentos y ropa para 56 familias damnificadas por las inundaciones del sector agropecuario Ponal, ubicado en la provincia de Tambopata, distrito de Inambari.

“La entrega de la ayuda humanitaria fue posible gracias a la donación de 3 toneladas de alimentos por parte de la Asociación de Comerciantes Unidos del Mercado Modelo de Puerto Maldonado”, explicó Juan Carlos Navarro, Secretario General de Cáritas Madre de Dios.

Un equipo de Cáritas Madre de Dios viajó al sector Ponal a 140 km. de la ciudad de Puerto Maldonado y entregaron kits de alimentos consistentes en arroz, azúcar, aceite, atún, menestras y huevos que han aliviado las necesidades más urgentes de los damnificados.

Por otro lado, el Secretario General de Cáritas Madre de Dios manifestó que en las localidades de Puerto Pardo, Bajo Madre de Dios, Tres Islas, Chonta, Loero, Chorrillos y Cachuela las inundaciones han destruido los cultivos de papaya, plátano, maíz, entre otros y los agricultores lo han perdido todo.

“Compartimos algunas fotografías registradas por la Dirección Regional de Agricultura de la región Madre de Dios que muestra la magnitud de la inundación sobre todo en las localidades de Bajo Madre de Dios y Chonta”, concluyó Juan Carlos Navarro.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.