
Gracias a la alianza entre Cáritas del Perú y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, del 26 al 28 de mayo se realizó el “Primer Taller de Capacitación y Distribución de sillas de ruedas” que permitió que 15 personas recibieran información y prácticas de evaluación adecuadas para la entrega de ayuda biomecánica.
Como parte de este taller, el 28 de mayo 30 personas con discapacidad fueron evaluadas y recibieron una silla de ruedas adecuada a su condición.
En la ceremonia de clausura, Cáritas del Perú recibió de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días un reconocimiento por la obra humanitaria realizada en conjunto.
Este reconocimiento fue recibido de manos del Dr. Jaime Joo Carrillo, Misionero-Servicios Comunitarios.
Este premio nos llena de satisfacción y nos motiva a continuar creando puentes con instituciones que tienen también como misión ayudar a las comunidades más vulnerables del país.
Cabe indicar que Cáritas y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días firmaron un convenio de cooperación con el fin de establecer los mecanismos y responsabilidades para la canalización de 500 sillas de ruedas dirigidas a personas con discapacidad motora y en situación de pobreza,