Gracias a la gestión de Cáritas del Perú, la ejecución completa del proyecto de mejoramiento de la calidad educativa en el distrito de Pataz, está asegurada.
|
Gracias a la gestión de Cáritas del Perú, la ejecución completa del proyecto de mejoramiento de la calidad educativa en el distrito de Pataz, está asegurada. Este importante paso se Está logrando a través de Cáritas Española, puesto que la inversión de este proyecto es de casi 6 millones de soles.
|
|
En febrero de este año se firmó un convenio de cooperación entre las entidades antes mencionadas, para la ejecución del proyecto del Mejoramiento de la Calidad de la Educación en 8 I.E. del Distrito de Pataz. La inversión para el importante desarrollo es de S/. 5’ 915 773.00 nuevos soles, de los que el Gobierno Regional aporta S/ 4160 231.00, Compañía Minera Poderosa a través de la Asociación Pataz: S/. 972,000.00 y Cáritas del Perú: S/.783 542.
Indudablemente, el compromiso de velar por el desarrollo del país de manera sostenible es también responsabilidad de la empresa privada. Para ello, se ha conseguido la sinergia del sector público y privado; en este contexto, el Gobierno Regional, la Compañía Minera Poderosa y Cáritas del Perú, desarrollan importantes proyectos en la serranía liberteña, precisamente en Pataz. PROYECTO EDUCATIVO Éste proyecto diseñado para un periodo de tres años, incrementará un 60% el rendimiento de lectura y escritura (Comunicación), y un 60% en el área de matemática en los estudiantes de primaria. La mejora de la calidad educativa se ejecuta en ocho instituciones educativas ubicadas en los centros poblados de Socorro, Zarumilla, Pueblo Nuevo, Pataz, Campamento, Vista Florida, Chagual y Valle de Vijus, todos del distrito y provincia de Pataz. Para alcanzar estos propósitos se plantea: desarrollar la gestión de calidad, comprometer y capacitar al personal docente para que desarrolle su tarea educativa eficientemente, despertar en los padres y madres de familia su compromiso formativo con sus hijos y lograr que los estudiantes desarrollen sus capacidades bio-psico sociales de acuerdo a su edad biológica y madurez mental; y finalmente, implementar las aulas con medios y materiales educativos para lograr aprendizajes significativos. De ese modo, se cristalizará el avance y desarrollo de una educación de calidad. Fuente:
Contenido:Cáritas del perú. Imagen: Cáritas del perú. |