Por Stakeholders

Lectura de:

La cocina mejorada es una tecnología rural que promueve el cuidado de la salud de la familia, en especial de los niños porque ya no están expuestos a la inhalación del humo de la leña quemada, disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.

“El interés de Cáritas es mejorar la calidad de vida de las comunidades más pobres y alejadas del país. Las cocinas mejoradas son sólo una parte, pues con ellas reducimos el riesgo de la contaminación ambiental y del hogar”, explicó Vianey Bellota, coordinadora de Proyectos de Cáritas Cusco.

“Cáritas Cusco fue ganador del Concurso de Validación de cocinas mejoradas convocado por GIZ y SENCICO, en el marco de la Campaña “Medio Millón de Cocinas Mejoradas”. Esta certificación nos brinda la garantía en la construcción de cocinas mejoradas modelo Sumac Mikhuy, proporcionándonos un expediente técnico que ayuda a la construcción estandarizada” agregó.

Vianey Bellota dio a conocer esta importante experiencia en el “Foro Mundial por el aire limpio al interior de la vivienda” que se desarrolla entre el 21 al 25 de febrero.

En la actualidad, el modelo de cocina mejorada Sumac Mikhuy ha sido implementado en las viviendas de 456 familias en 6 comunidades del distrito de Pomacanchi, provincia de Apomayo, Cusco. “Se espera continuar con la implementación de cocinas para beneficiar a 250 familias más, de esa forma Cáritas seguirá trabajando por el bienestar de las comunidades más alejadas del país.”







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.