El tan debatido Protocolo de Kioto, un apéndice de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático acordado hace más de una década, ha convertido …
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El tan debatido Protocolo de Kioto, un apéndice de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático acordado hace más de una década, ha convertido la cuestión sobre las emisiones de gases de efecto invernadero en una realidad legalmente vinculante para los países desarrollados. En este sentido, está previsto que en diciembre de este año se cierren las negociaciones en Copenhague, de modo que la protección del medio ambiente seguirá centrando la atención en los próximos años.
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Lo anterior es una señal clarísima de cómo los temas de responsabilidad social impactan en todas las áreas de una compañía, especialmente en el marketing, que debe enfocarse en un mejor desarrollo de productos, una eficientización de los canales de distribución y formas más responsables de comunicación.
Como ejemplo en el desarrollo de productos se encuentran los Cargadores Solares Kodak, una solución ecológica para cargar dispositivos portátiles vía USB como celulares, reproductores MP3, cámaras digitales, videojuegos, entre otros. Este compacto “gadget” permite absorber energía solar o bien desde la computadora al conectarlo mediante USB. El nuevo dispositivo posibilitará con una sola carga, la reproducción de hasta 33 horas en un reproductor musical portátil, cargar completamente un teléfono móvil o bien tomar hasta 200 fotografías desde una cámara digital. Este accesorio Kodak muestra una clara tendencia del desarrollo de nuevos productos en las empresas; y es que cada día, el consumidor exigirá más artículos sustentables. Por otro lado, los datos en España, confirman el incremento del consumo de productos ecológicos y el aumento en más del 50 por ciento en el número de puntos de venta al público de alimentos, artículos de limpieza y cosmética sostenibles. Fuente: |