Por Stakeholders

Lectura de:

La Campaña de Salud Bucal, “Repartiendo Sonrisas” se viene implementando en las distintas comunidades campesinas de la provincia de Espinar, con la finalidad disminuir el riesgo de caries de la población y brindar atención gratuita a los niños en edad escolar y adultos, la jornada empezó el 14 de setiembre y culminará en diciembre, favoreciendo hasta el momento a más de 1,340 pacientes.

Un equipo de odontólogos y asistentas dentales a través del área de educación y salud de la Fundación Tintaya desarrolla esta actividad preventiva de la salud bucal, en la que se hace aplicaciones de fluor, sellantes, profilaxis y tratamientos correctivos como restauraciones dentales con ionómeros y resinas; exodoncias, además se les está dando medicación en los casos requeridos.

Al culminar la intervención se les entrega a cada paciente pasta y cepillo dental e información para el cuidado de su salud bucal mediante un tríptico además se ofrece charlas educativas.

Durante este tiempo las comunidades atendidas son: Alto Huacané, Huano Huano y Huancané Bajo y en los siguientes días continuará el recorrido por las demás localidades ubicadas entorno a las operaciones mineras.

Como es costumbre Fundación Tintaya cada año, desarrolla esta campaña de salud bucal, en la zona rural de la provincia, por lo que los padres de familia esperan para que sus menores se sometan a este tratamiento.

La campaña se inició en las instituciones educativas de inicial de Espinar, visitando a 14 entidades, en las que se atendieron 525 niñas, 525 niños, 55 profesores y 23 administrativos. Posteriormente también visitaran las instituciones educativas de nivel primario de las diferentes comunidades.

 

 

 








Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.