Por medio de una alianza, Pacífico, San Luis, Wong y Metro entregaron 6 mil Ponchilas, una ingeniosa mochila con un poncho incorporado. que permite ayudar a niños en edad escolar, entre 5 y 10 años, víctimas del clima extremo en las comunidades altoandinas.
Toda la ayuda fue canalizada través de la ONG Cáritas. La primera entrega se realizó en el distrito de Chupa en Puno. beneficiando a cuatro comunidades en las que viven más de 400 niños. Asimismo, en los departamentos de Cusco y Arequipa los donativos fueron repartidos por colaboradores de Pacífico Seguros, Coca-Cola Company, Cencosud Perú y Arca Continental Lindley.
“Las ponchilas serán de mucha ayuda para los niños de esta zona del país. Seguiremos concientizando a la sociedad sobre la importancia del reciclaje, con el que se puede tener soluciones innovadoras y de largo aliento”, comentó Susana Gutiérrez, subgerente de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros.
Por su parte, Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú resaltó la acogida de la campaña. «Hemos superado nuestras expectativas en esta campaña recolectando más botellas de las que teníamos pensado, esto nos ha permitido elaborar 2 mil ponchilas más para los niños de las regiones altoandinas. Agradecemos a nuestro socio embotellador Arca Continental Lindley por las más de 3 toneladas de botellas que donó y por su activa participación en esta cruzada«.
Esta importante campaña de reciclaje inició el 24 de noviembre del 2016 y culminó el 28 de febrero del 2017. Durante este periodo, se logró recolectar más de 480 mil botellas, superando la meta inicial en 160 mil botellas, que fueron utilizadas para desarrollar 2 mil ponchilas extra para los niños de zonas altoandinas de nuestro país.
La Ponchila es elaborada con 80 botellas plástico de ½ litro triturado y llevado al calor, con lo que se forma una fibra prensada y una tela sintética, para luego coserlas conformando la mochila y el poncho.
«Agradecemos a todas las personas que se sumaron a la iniciativa. A través del reciclaje solidario contribuimos al cuidado ambiental y al mismo tiempo ayudamos a que miles de niños puedan asistir a sus clases en mejores condiciones, ya que las Ponchilas también vienen acompañadas de packs escolares completos», expresó Miguel Narváez, jefe de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de Cencosud.
La cruzada iniciada por Pacífico Seguros, San Luis, Wong y Metro para los niños de regiones altoandinas logró que otras empresas e instituciones se unan a la campaña: BASF Perú, Banco de Crédito del Perú, Consumer Interaction Center de Coca-Cola, Ciudad Saludable, Crowne Plaza Lima, Easy Taxi, La Calera, Municipalidad de la Molina, McCann, Pfizer, Starcom, Zuma Cold Pressed, Magnesol, Santa Monica HekyRoca, Viajes Pacifico y J-Mark, Arca Continental Lindley, Municipalidad de Magdalena del Mar, Osinerming, Sunnass, Faber-Castell, Artesco, Vinifan y Alpha. Todos estos esfuerzos ayudaron a abrigar a más niños frente a la temporada de heladas.