El Estado de California empezará a gravar con un impuesto las emisiones de CO2 antes de finales de 2010, según informa el portal de Internet.
|
El Estado de California empezará a gravar con un impuesto las emisiones de CO2 antes de finales de 2010, según informa el portal de Internet SustainableLifeMedia.com. Un total de 400 empresas californianas que producen, distribuyen, refinan o usan gas natural, carbón, petróleo o electricidad, y son responsables del 85% de las emisiones de gases de efecto invernadero en dicho Estado se verán afectadas por la medida.
|
|
El estado más poblado de Estados Unidos lleva la delantera en el país con su plan de reducir las emisiones de dióxido de carbono a niveles de 1990 para el año 2020, con medidas que van desde promover la eficiencia energética hasta la producción de un tercio de la energía estatal mediante fuentes renovables.
El ejecutivo californiano prevé recaudar más de 42 millones de euros durante el primer año de vigencia del impuesto, que se invertirán en medidas encaminadas a lograr el objetivo de reducir un 25% las emisiones de CO2 en 2020, fijado por su gobernador, Arnold Schwarzenneger. El estado más poblado de Estados Unidos lleva la delantera en el país con su plan de reducir las emisiones de dióxido de carbono a niveles de 1990 para el año 2020, con medidas que van desde promover la eficiencia energética hasta la producción de un tercio de la energía estatal mediante fuentes renovables. Pero el plan está siendo bombardeado por grupos empresariales y algunos académicos que argumentan que el costo de tener una energía limpia llevará a la bancarrota a muchas empresas.
Fuente: |