Cálidda ha sido reconocida por séptima vez como una Empresa Socialmente Responsable gracias a la obtención del Distintivo que entrega Perú Sostenible y CEMEFI. De esta manera, la empresa peruana, que mejora la calidad de vida de la población mediante el acceso al gas natural, recibe nuevamente este reconocimiento que valora sus buenas prácticas en gestión de sostenibilidad empresarial, así como en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
Al respecto de este logro, Luciana Caravedo, Directora de Sostenibilidad y Reputación de la compañía, sostiene que los desafíos interpuestos por la pandemia han representado una oportunidad para que las empresas puedan fortalecer esa interconexión con el entorno y su resiliencia en contexto de crisis.En ese sentido, también indica que Cálidda ha mantenido firme su compromiso en todo este tiempo de contribuir al desarrollo sostenible del Perú.
“Ser reconocidos por séptima vez como una Empresa Socialmente Responsable es el resultado del compromiso que desde Cálidda venimos demostrando día a día, y sobre todo en esta coyuntura, lo que nos motiva a seguir implementando acciones que sigan generando bienestar y calidad de vida a más personas”, explica.
Medir y gestionar para impactar
Para Cálidda es importante medirse, menciona Luciana Caravedo, ya que de esa manera evalúan el impacto que generan todas sus acciones, con la finalidad de entender, gestionar, innovar y adaptar estas a las necesidades y expectativas de los diversos grupos de interés. En esa línea, subraya que en una organización lo que no se mide no se gestiona, y lo que no se gestiona nunca mejora.
“En esta edición la herramienta ha evolucionado para promover la inclusión de la sostenibilidad como eje principal de los negocios, trascendiendo de la Responsabilidad Social Empresarial. Reconociendo que los indicadores económicos no son suficientes para medirnos; hoy en los negocios es necesario incorporar aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (criterios ASG)”, añade.
Cálidda es una empresa que tiene un ADN social y ambiental que la hacen única. Con un enfoque donde la sostenibilidad es transversal a todos los procesos de sus operaciones, vienen impulsando diversas iniciativas de inversión social que generan valor compartido con todos sus stakeholders.
El objetivo, resume Luciana Caravedo, es generar y/o fortalecer las relaciones de confianza a largo plazo, las cuales les permitan seguir operando a la vez que dejan una huella positiva en la sociedad. “Cálidda es una empresa que impacta en mejorar la calidad de vida de las personas, que les permita ahorrar, vivir seguras, emprender. Tenemos un recurso maravilloso que debe estar al alcance de todas las familias peruanas, abundante en el país y alineado a un programa de sostenibilidad que aporte valor a la sociedad”, concluye.