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La reconocida cadena de restaurantes especializada en pescados y mariscos que hoy cuenta con 7 locales en los distritos de Surco, San Borja, San Isidro y Miraflores busca fortalecer la experiencia del servicio y reafirmar la lealtad de sus clientes.

Punto Azul, la reconocida cadena de restaurantes especializada en pescados y mariscos abrió sus puertas al público para dar inicio a la atención en salón en sus 7 locales y compartir con sus clientes lo mejor de su cocina marina, poniendo en marcha estrictos protocolos de bioseguridad desde el ingreso de los comensales, durante la atención en mesa hasta que el cliente se retire del restaurante para garantizar total seguridad del servicio.

Punto Azul nace hace 28 años como una cevichería al paso en un pequeño local de av. Petit Thouars, emprendimiento familiar que inició Don Julio Cesar Luna Rosas y que hoy cuenta con 7 locales en los distritos de Surco, Miraflores y San Isidro, crecimiento que responde a la visión de servicio y su compromiso con la satisfacción de sus clientes.

 “El  mantener la calidad de los insumos a través de los años, escuchar a nuestros clientes para mejorar la experiencia integral del servicio y mantener un vínculo importante entre la relación calidad y precio han sido nuestros pilares de crecimiento” asegura Julio Cesar Luna  Luna Victoria Gerente de Marca de Punto Azul.

Conscientes que el sector gastronómico ha sido golpeado considerablemente como consecuencia de la cuarentena, los fundadores de Punto Azul resaltan que han buscado mantener un clima de confianza y compromiso con sus colaboradores y prepararse todo este tiempo para reiniciar satisfactoriamente operaciones y mantener la cadena de valor.

El desafío más importante  para impulsar el crecimiento de la operación tras la cuarentena será el de gestionar y reafirmar la lealtad de los clientes “Las nuevas maneras de fidelización jugarán un rol esencial además de atender los puntos internos de mayor complejidad y relevancia, así podremos asegurar la calidad de nuestros servicios de delivery y atención en salón” agrega Luna.

La implementación de los estrictos protocolos de seguridad en los restaurantes son hoy la  prioridad de Punto Azul “La reactivación económica vendrá a paso paulatino, pero nuestra misión hoy es asegurar que la experiencia de nuestro clientes sea excelente en un ambiente 100% seguro” señala Luna- “Para garantizar la experiencia en el servicio en el salón, todo nuestros equipo ha sido capacitado y entrenado en todo el proceso de bioseguridad, asimismo hemos preparado un protocolo sanitario acorde a lo reglamentado y que garantice el cuidado de la salud de nuestros clientes y trabajadores ” resaltó finalmente .

El Protocolo de seguridad para apertura de salón de Punto Azul considera los siguientes aspectos:

  • El aforo en salón se ha reducido al 40% de la capacidad y se mantiene entre las mesas un metro y medio de separación de cada una y dos metros de espacio libre para el flujo de las personas.
  • Se priorizará el distanciamiento desde el ingreso al restaurante, el uso de  mascarillas y protectores faciales por parte de la anfitriona y meseros Asímismo, se ha previsto evitar el aglomeramiento en la puerta cuando haya espera por mesa.
  • El servicio de meseros cumplirá con el distanciamiento normado, la carta con los precios estará impreso en los individuales de papel que serán desechados después del uso. Se entregará al cliente la cubertería de forma individual y en un sobre de papel cerrado.
  • A disposición del cliente, en puntos estratégicos, se proporcionará gel antibacterial, un lugar para el desecho de mascarillas y se tendrá a disposición nuevas. Las mesas y sillas serán desinfectadas después del uso de los comensales con alcohol y papel.
  • Punto Azul cuenta con el protocolo para la prevención y protección del trabajador según la normativa emitida recientemente por el MINSA en el cual se establecen todas las medidas para el cuidado de los trabajadores antes, durante y después de sus labores, las medidas de higiene para la limpieza y desinfección de las áreas de trabajo y las acciones que se deben cumplir para el retorno a las actividades.

El servicio de delivery se inició el 15 de junio cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el ministerio de salud (MINSA) para la prevención y cuidado de los trabajadores y en los procesos para el reinicio de actividades en la modalidad de reparto a domicilio establecidos por los ministerios de producción y turismo, los pedidos se transportan usando envases certificados para el consumo que mantienen las condiciones organolépticas y la correcta presentación de los alimentos. Cada envase se puede identificar con el nombre de la persona que lo prepara, de cerrado hermético, a su vez se les coloca una envoltura de plástico sellado y se coloca precintos de seguridad a cada bolsa señalando el nombre de la persona que armo el pedido.

Para la entrega se ha establecido un protocolo que garantice el uso de EPP por parte de los repartidores, la desinfección diaria de sus unidades de transporte y de las mochilas de reparto antes, durante y después de cada servicio, así como las bolsas de entrega,   manteniendo siempre el distanciamiento del represente de Punto Azul con el cliente.







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