Por Stakeholders

Lectura de:

Compañía de Minas Buenaventura anunció hoy el inicio de un programa de apoyo a destacados deportistas de la sierra central del Perú que se preparan para participar en torneos internacionales como los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En busca del oro” es el nombre de este programa de respaldo al deporte de alta competencia que presentó la empresa en una reunión que contó con la presencia de atletas provenientes de los andes peruanos, Jovana De La Cruz y Saida Meneses, de Huancavelica, y Wily Canchanya y Cristian Pacheco, de Huancayo.

​Precisamente, el objetivo de este programa es reconocer el potencial de los deportistas de la sierra central brindándoles apoyo para que se formen en la alta competencia. ​Buenaventura les otorgará los recursos y herramientas necesarias para llegar en óptimas condiciones físicas, y así puedan mejorar sus marcas y obtener los mejores resultados en los torneos internacionales ​en los que  representarán al Perú.

“Buenaventura es una empresa peruana que cumple 65 años y queremos celebrarlo con nuestros compatriotas. Los orígenes de la empresa se remontan al año 1953, en Julcani, Huancavelica, y es por ello que reafirmamos nuestro compromiso social promocionando el deporte de esta región donde comenzamos nuestras operaciones”, expresó el presidente del directorio de la compañía, Roque Benavides Ganoza.

En representación de los deportistas, el atleta huancaíno Willy Canchanya agradeció el respaldo de la empresa privada. “Estamos muy contentos de que nos estén apoyando. Desde que nos enteramos de esta oportunidad estamos más motivados que nunca. Nosotros vamos a competir por la medalla de oro y esperamos ser un ejemplo para otros jóvenes. Estamos comprometidos a trabajar por el éxito”, señaló el deportista.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.