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En el newsletter pasado publicamos las principales acciones adoptadas hasta el 08 de marzo por nuestras empresas socias, en relación al terremoto…

  
En el newsletter pasado publicamos las principales acciones adoptadas hasta el 08 de marzo por nuestras empresas socias, en relación al terremoto del 27 de febrero. Esta nota presenta nuevas iniciativas de las empresas que no fueron incluidas en esa oportunidad. Para ver todas las acciones adoptadas por nuestros asociados haga clic aquí. 

Accenture hizo una importante donación a la Cruz Roja Internacional –a través de su filial en Chile– para apoyar un programa de alto impacto de ayuda a largo plazo (durante 6 meses) a 15.000 familias damnificadas con un alcance total de 75.000 personas. Paralelamente, los colaboradores de Accenture hicieron una campaña interna para recolectar pañales y artículos de aseo. En un tiempo record de 3 días se pudo reunir más de 5 mil pañales y sobre 1500 artículos de aseo los que fueron enviados a las zonas más afectadas del sur del país.

British American Tobacco Chile llevó a los lugares más afectados combustible, agua y alimentos, los que fueron distribuidos a sus empleados. Asimismo, la Compañía adoptó de manera inmediata una serie de medidas para apoyar a nuestros empleados de las zonas más devastadas como otorgar un bono especial a los empleados de las zonas de Curicó, Talca y Concepción; brindar asistencia profesional a los damnificados en revisión técnica de los daños a sus casas, asistencia psicológica y brindar créditos blandos a los damnificados. Además, la  campaña “Contigo somos más” contempla el aporte voluntario en dinero de todos los empleados en Chile, el que irá en directo apoyo de aquellos trabajadores cuyas casas fueron destruidas. Junto con los empleados de una de las plantas ubicadas en San Fernando, la compañía se hizo presente con ayuda para los agricultores más damnificados de las localidades cercanas, entregando agua, alimentos y enseres básicos a unas 80 familias.

Con el fin de prestar ayuda integral a la comunidad de la VII Región afectada por el terremoto, la Cámara Chilena de la Construcción implementó un “Plan de Ayuda Integral” en la zona de Cauquenes, Pelluhue y Chanco. Un equipo de más de 30 personas viajó a la VII Región brindando apoyo a cerca de 400 familias, en áreas como capacitación, asistencia médica y psicológica y asesoramiento para la obtención de nuevas viviendas.

Gestión Social diseñó la campaña Patenta Tu Ayuda, para que las empresas pudieran apadrinar a una de las tantas comunas afectadas por el terremoto. De este modo, invitaron a los trabajadores de las empresas a obtener su permiso de circulación 2010 en la comuna apadrinada y de esa manera ayudar a su reconstrucción.

ING organizó la corrida "ING corre por Chile", la cual se realizó el domingo 21 de marzo en Los Trapenses. Los fondos recaudados por el concepto de inscripción fueron doblados por la empresa y fueron en beneficio de los damnificados.

Los restaurantes McDonald's de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay comenzaron una campaña solidaria para contribuir a Un Techo para Chile. La colaboración se realiza a través de la adquisición de "manitos solidarias" que los clientes pueden comprar por 500 pesos en los cerca de 300 locales que se han sumado a esta cruzada.

People & Partners está colaborando con las zonas más afectadas por el terremoto en varios frentes: miembros de la empresa, ejecutivos en programa, graduados, clientes y amigos realizaron una campaña de recolección de alimentos, ropa y medicamentos para los damnificados de la VI región, entregando la ayuda directamente en Pichilemu, Cáhuil, Boyecura y Llico; apoyo a los empleados de las empresas y comunidad de las zonas afectadas a través de los conocimientos de sus ejecutivos; y, finalmente, la oferta al gobierno de un equipo de “voluntariado ejecutivo”. En su último newsletter ponen a disposición  una caja de herramientas con documentos con estrategias para enfrentar estos momentos: “Estrategias físicas, mentales y emocionales para enfrentar los desastres”; “Reacciones antes los desastres: Cómo lidiar con ellas y estrategias de autocuidado”; “Después de un desastre: Estrategias de apoyo”; “Cómo recuperarse de un suceso traumático”; “Cómo apoyar a un colega después de un desastre”; y “Cómo ayudar a los niños a lidiar con el trauma”.

Tresmontes Lucchetti se movilizó desde el mismo sábado del terremoto para conocer y asegurar la situación de sus colaboradores y familias con el fin de prestar ayuda y socorro en caso de que fuese necesario, aunque afortunadamente no hubo desgracias que lamentar. De todas formas, están prestando ayuda sicológica a ellos y sus familiares. Al mismo tiempo, comenzaron a trabajar en conjunto con los trabajadores para normalizar las operaciones y abastecimiento del comercio. Se realizaron varios recorridos a las zonas de la catástrofe por parte de los encargados de prevención de riesgos, abastecimiento, área comercial y área de asuntos corporativos de la empresa, para abarcar todos los ámbitos y abastecer a estos lugares lo antes posible. En tanto, a través de la campaña “Chile ayuda a Chile”, TMLUC realizó una donación de $175 millones de pesos.

Fuente:
Contenido: http://www.accionrse.cl







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