Por Stakeholders

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Bridgestone, compañía líder en neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial, desarrolló por primera vez en el Perú el programa La Seguridad Vial va a la Escuela, para promover esta cultura entre la niñez escolar. El proyecto se desarrolla desde hace 8 años en otros países de Sudamérica. 

Durante dos días de jornada, más de 170 niños y niñas de siete y ocho años del 2° grado y de once y doce años del 6to grado de primaria del Colegio Trener de Surco, aprendieron a través de la historia de una familia que sale de paseo y en cuyo transcurso se encuentra ante una serie de circunstancias, la necesidad y beneficio de respetar las reglas de tránsito tanto vehicular como peatonal para sostener una vida segura y agradable. 

Los reconocidos periodistas del automovilismo argentino, Roberto Berasategui (diario La Nación) y Mauro Feito (Fox Sport), desarrollaron la actividad y los estudiantes pudieron apreciar además, imágenes sobre la historia relatada, recibiendo material diseñado especialmente para su fácil comprensión. 

“Estamos contentos por la buena recepción que tuvimos de los chicos que visitamos en esta primera presentación en el Perú”, comentó Liliana Nasiff, Jefe de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone Argentina. “Para nosotros es muy importante poder contribuir día a día con la comunidad en la que operamos, trabajando en pos de crear nuevos e innovadores programas para lograr una mayor concientización en seguridad vial”, finalizó. 

El ciclo de charlas lleva recorridos más de 147.000 kilómetros en la Argentina donde se le conoce como “TC2000 va a la escuela”. Durante los 8 años de vigencia ha llegado a un total de 193.000 alumnos de 623 escuelas, donde se realizaron más de 384 charlas y 199 jornadas. 

La charla se inserta en los lineamientos de seguridad del Sector Educación, y el de Transportes y Comunicaciones de nuestro país y coincide con la Semana de la Educación Vial creada por R.S. No. 255-77-TD con el fin de promover en todos los centros educativos la difusión de las medidas de prevención contra los accidentes de tránsito. 

Bridgestone continúa trabajando desde distintos proyectos para promover la seguridad vial de manera innovadora, temática eje de su filosofía de responsabilidad social empresarial.







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