
Por segundo año consecutivo, la empresa Bridgestone, líder en neumáticos, capacitó a través de su programa “La Seguridad Vial va a la Escuela”, alrededor de 500 alumnos de educación primaria con la finalidad de concientizar a la niñez en temas de seguridad vial.
El presente programa que se presentó el año pasado y que se capacitó a 170 alumnos viene presentándose desde hace ocho años en países como Argentina, Chile y Uruguay. Este año en Perú, los alumnos beneficiados fueron de 2º,4º,5º y 6º grado de primaria y se realizó en los colegios María de las Mercedes (Miraflores), La Unión (Pueblo Libre) y Trener (Monterrico).
“El año pasado fue la primera vez que realizamos el programa y la aceptación fue muy bien recibida, capacitando y concientizando alrededor de 170 niños. Este año hemos superado la cifra y posteriormente se espera llevar el programa a más colegios de la ciudad” comentó Liliana Nasiff Jefe de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone Argentina.
La presente jornada que se desarrolló del 13 al 15 de este mes, tuvo como expositores a reconocidos periodistas del automovilismo argentino, como Roberto Berasategui (diario La Nación) y Mauro Feito (Fox Sport), ambos compartieron con los estudiantes la historia de una familia que va de paseo y que en el transcurso del viaje encuentran una serie de circunstancias, en la que deben respetar las reglas de tránsito tanto vehicular como peatonal.
“Para nosotros es importante contribuir día a día con la comunidad, trabajando en pos de crear nuevos e innovadores programas y lograr una mayor concientización de seguridad vial. Nuestro programa va a los niños y lo que queremos es que ellos eduquen a sus padres”, finalizó Nasiff.