Por Stakeholders

Lectura de:

Lima, 08 de marzo de 2019. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) realizó el tradicional campanazo #AliadosPorLaIgualdad, que tiene como finalidad crear conciencia entre las empresas relacionadas al mercado de valores para que trabajen en reducir las brechas de género dentro del entorno laboral.

Este campanazo, que se realiza por cuarto año consecutivo, forma parte de la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE, por sus siglas en inglés) cuyo propósito es fomentar la inversión responsable a largo plazo. Esta iniciativa está formada por 65 bolsas de valores de diversos lugares del mundo y tiene dentro de sus objetivos el desarrollar dentro de las organizaciones un entorno donde se presenten las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

“La BVL, por su parte, viene trabajando en el desarrollo de una serie de talleres que permiten crear conciencia entre hombres y mujeres en posiciones de liderazgo, para que sean ellas los agentes de cambio en sus empresas y puedan generar un efecto positivo y multiplicador para la equidad de género”, resaltó Marco Antonio Zaldívar.

Los avances en políticas de equidad de género vienen dando algunos resultados entre las empresas listadas en la BVL. De acuerdo al informe “Mujeres Miembros de Directorios de las Empresas en el Mercado de Valores Peruano 2018” realizado por Women CEO, PwC y  Centrum PUCP”, el número de empresas con al menos una directora entre sus integrantes, ha pasado de 59 (2012) a 97 (2018). Esta cifra se contrasta, sin embargo, con un avance más discreto en el número de posiciones de mujeres como miembros de un directorio, que pasó de 94 (2012) a 142 (2018). Si bien existen algunos avances aún persisten brechas que debemos cerrar.

Entre otros proyectos, la BVL está trabajando con Women CEO para promover la Plataforma Perú que hará visible el talento de candidatas y candidatos para conformar Directorios, con Aequales para apoyar la medición de la equidad de género en las organizaciones, y con Women Corporate Directors, el Programa Breaking the Glass Ceiling y la Corporación Financiera Internacional (IFC) para fomentar entre las organizaciones la incorporación de políticas y procedimientos que garanticen la igualdad de oportunidades.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.