El fabricante estadounidense Boeing publicó su primer Informe de Sostenibilidad en el que la compañía comparte su visión para el futuro de la industria aeroespacial sostenible, establece objetivos generales de sostenibilidad y destaca el progreso ambiental, social y de gobernanza (ESG) en alineación con los estándares globales de sostenibilidad.
La compañía plantea en el informe su compromiso en proteger, conectar y explorar el mundo y más allá, de forma segura y sostenible. Indica que la sostenibilidad se basa en sus valores y en las expectativas de sus grupos de interés, e incluye su enfoque en la administración ambiental, el progreso social y la inclusión, y la gobernanza transparente basada en valores.
Por primera vez en la historia de la compañía, proporcionan una visión integral de los esfuerzos de sostenibilidad de Boeing.
«En septiembre de 2020, en medio de una pandemia global, Boeing formó una organización de Sostenibilidad dedicada a avanzar en nuestros esfuerzos ESG en toda la empresa. A medida que continuamos en este viaje, nos complace publicar nuestro primer informe completo, centrado en la capacidad de respuesta de las partes interesadas y la transparencia de los datos», dijo Chris Raymond, director de sostenibilidad de Boeing.
Pilares de la sostenibilidad de Boeing
Los esfuerzos de sostenibilidad de Boeing se organizan en torno a cuatro pilares clave: personas, productos y servicios, operaciones y comunidades. En 2020, los aspectos más destacados de estos cuatro pilares incluyeron:
- Establecer seis nuevos objetivos generales de sostenibilidad en consonancia con las prioridades clave de sostenibilidad y los intereses de las partes interesadas.
- Definir la visión de la compañía para el futuro de la industria aeroespacial sostenible a través de la renovación de la flota, la eficiencia operativa de la red, la energía renovable y la tecnología avanzada.
- Comprometerse a entregar aviones comerciales capaces de volar con combustibles 100% sostenibles para 2030.
- Responder al COVID-19 mediante la ejecución de misiones de transporte aéreo para transportar suministros, proporcionar sitios de vacunación comunitarios y minimizar los riesgos para la salud de los viajes aéreos a través de la Iniciativa de Viajes Seguros.
- Establecer un Grupo de Trabajo de Equidad Racial de 20 miembros para representar diversos puntos de vista y amplificar todas las voces en Boeing.
- Establecer objetivos de desempeño ambiental para 2030 para reducir las emisiones, los residuos, el uso de agua y el consumo de energía.
- Lograr cero emisiones netas de carbono en los sitios de trabajo, al tiempo que se reduce el consumo de energía en un 12%, el uso de agua en un 23%, los residuos sólidos en un 44% y los residuos peligrosos en un 34%.
«Sabemos que todavía hay trabajo por hacer y estamos comprometidos a comunicar nuestro progreso y hacernos responsables para garantizar que la industria aeroespacial sea segura y sostenible para las generaciones venideras», indicó Chris Raymond.
Boeing desarrolla, fabrica y da servicio a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países.
Con información de Actualidad Aereoespacial