Es la única fuente, a nivel mundial, que ofrece datos de alta calidad para realizar inversiones en empresas que fomentan la igualdad de género.
Lima, 11 de febrero de 2019.-
Scotiabank fue incluido en el Índice de Igualdad de Género 2019 de Bloomberg. Este índice, también conocido como GEI por sus siglas en inglés, distingue a las empresas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de género y la promoción de la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo. Para ello, el GEI evalúa las estadísticas internas de las empresas y las políticas de personal, así como el apoyo y la participación en la comunidad externa.
Entre los logros del banco que propiciaron esta inclusión en el GEI destacan datos como: el 58% de las promociones realizadas las obtuvieron mujeres, 54% de los nuevos empleados son mujeres, 45% de los puestos que generan ingresos los ocupan mujeres y 43% de los integrantes de la Junta Directiva son mujeres. También fue reconocido por sus opciones de trabajo flexible, políticas de permiso de ausencia, capacitación para gerentes y supervisores y la utilización de estrategias de reclutamiento dirigidas al público femenino.
“En Scotiabank creemos que todas las personas tienen derecho a estar mejor, es por ello que, este reconocimiento se lo dedicamos a los hombres y mujeres que luchan día a día por eliminar brechas en nuestra sociedad, y que se alinea a nuestro objetivo de promover una cultura de equidad e igualdad en todas las regiones en las que operamos”, señaló Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank Perú.
“La igualdad de oportunidades es fundamental para nosotros y este reconocimiento nos muestra que vamos por buen camino. La única forma en la que podemos tener éxito es fomentando un entorno inclusivo, donde el talento sea identificado por su desempeño”, señaló Antonio Barranco, Vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank Perú.
El reconocimiento de Bloomberg es recibido a pocos meses de haber obtenido el León de Bronce por la campaña “El Precio de la Igualdad” en el festival de Cannes, uno de los certámenes de publicidad más importantes del mundo. La campaña fue realizada por Scotiabank Perú por segundo año consecutivo en el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de fomentar la equidad de género.
Finalmente, se destaca que el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg ha duplicado su tamaño con respecto al de 2018, e incluye empresas de diez sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas empresas tienen una capitalización bursátil combinada de 9 billones de dólares y emplean en todo el mundo a más de 15 millones de personas, de las cuales siete millones son mujeres.