La Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo privado del Banco Mundial, le ha otorgado a la constructora Besco el reconocimiento EDGE Champion por su compromiso en certificar el 80% de su cartera de proyectos de vivienda futuros con altos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, convirtiéndose así en la primera inmobiliaria y constructora peruana enfocada en vivienda social en obtener este reconocimiento.
Los proyectos inmobiliarios de Besco son diseñados, construidos y operados de manera sustentable, ya que buscan reducir el impacto ambiental desde la fase de construcción. Para alcanzar este objetivo, utilizan materiales de baja emisión de carbono como adoquines, ladrillos y otros recursos ecoamigables.
De igual forma, sus condominios cuentan con infraestructura para el tratamiento de aguas para riego, iluminarias LED, griferías de bajo consumo, estacionamiento para bicicletas, redes internas para gas natural, amplias áreas verdes, segregación de residuos y reciclaje.
“En el Perú tenemos empresas líderes como Besco, cuyo compromiso con la sostenibilidad en el país ha sido reconocido con la distinción de EDGE Champions. Por la envergadura de sus proyectos, su enfoque en vivienda social y su compromiso con certificar el 80% de sus proyectos, Besco ayudará a transformar el mercado de los edificios verdes en el Perú”, indica Silvia Solano, Líder Regional para el Programa de Edificios Verdes del IFC.
“Uno de los pilares más importantes de Besco es la sostenibilidad. El cuidado del medio ambiente está en el ADN de nuestros proyectos inmobiliarios y, a través de nuestro programa EcoBesco, incentivamos las buenas prácticas para que nuestros vecinos continúen con la labor de cuidar el planeta”, señaló por su parte Javier Salazar, director ejecutivo de Besco.
Asimismo, la constructora es miembro del Perú GBC (Green Building Council), organización que tiene por objetivo promover la construcción de edificios sustentables en el país. A
Finalmente, sus proyectos cuentan con el sello de MiVivienda Verde grado III, debido a que cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.