Por Stakeholders

Lectura de:

En mérito al esfuerzo desplegado desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

El Instituto Nacional de Defensa Civil Perú y el movimiento empresarial Hombro a Hombro, brindaron un reconocimiento a la Beneficencia de Lima, por el esfuerzo desplegado desde el inicio de la pandemia por la Covid-19.

Junto a otras reconocidas instituciones, se reconoció su aporte en la atención de la población afectada.

Hogar solidario

Casa de Todos ha sido una respuesta efectiva a la pandemia y en alianza con la Municipalidad de Lima, se estableció como refugio temporal para las personas en estado de abandono. Desde el 31 de marzo de 2020, y en tiempo récord, Casa de Todos fue levantada en la histórica Plaza de Acho para brindar no solo techo, sino también alimentación y cuidados para una vida digna. Pero su temporalidad pasó a ser permanente desde comienzos de este año cuando se implementó Casa de Todos permanente, en la urbanización Palomino.

En el nuevo local, los albergados contaron con el apoyo de numerosas empresas, instituciones y personas particulares, para transformar sus vidas y reinsertarlas a la sociedad, por un país mejor que visibilizara por primera vez a los invisibles de la sociedad.

Vivir para servir

La Beneficencia de Lima cumplió este año su 187° aniversario. Fue fundada el 12 de junio de 1834 para servir a los desamparados de la ciudad; ancianos, enfermos, personas en abandono o en estado de vulnerabilidad, a quienes brinda los cuidados que requieren.

En la actualidad tenemos a nuestro cargo 553 albergados en nuestros diferentes hogares (175 menores en el Puericultorio y 378 adultos mayores).

El Puericultorio Pérez Araníbar, los hogares de adultos mayores Canevaro, San Vicente de Paúl, Casa de Todos y los Centros Gerontológicos: Sagrada familia y María Castaño. Contamos con dos comedores populares: Santa Teresita y Santa Rosa. El Instituto Sevilla (institución que formó a Sor María Agostina Rivas López «Aguchita», próxima a ser beatificada por el Papa), el Hogar de la Madre, los Cementerios Presbítero Maestro y El Ángel.

Cabe precisar que nuestros centros sobreviven gracias al autofinanciamiento, a través de los arrendamientos y donaciones. En la actual administración y para nuestro bicentenario, la Beneficencia de Lima tiene proyectado fortalecer su solidez institucional, con una positiva reputación, modelo para nuestra sociedad, y con programas sociales consolidados bajo la premisa y el compromiso de Vivir para servir.

Finalistas: 

En marzo de este año, Casa de Todos cumplió su primer año desde que abrió sus puertas y tres meses después, fue finalista en dos categorías de los Premios Effie Awards Perú 2021

Diversidad e Inclusión y Cambio positivo/bien social sin fines de lucro, compitiendo con prestigiosas agencias de medios. Los premios Effie Awards son los premios de mayor relevancia en la industria del marketing y la publicidad, ideas y estrategias. Su historia no se hubiera podido escribir sin la ayuda de una sociedad que se puso de pie y la ayuda de los medios que hicieron posible conocer y generar ayuda por parte de una sociedad que se unió en torno a ella.

El dato: 

Toda ayuda se canaliza a través de:

donaciones@beneficenciadelima.org o al celular: 999 923 007







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.