
Catorce equipos de voluntarios del BCP, Prima y Pacífico, empresas del grupo financiero líder del Perú, fueron los ganadores de la octava edición del concurso interno Ideas Voluntarias. La premiación se llevó a cabo en una emotiva ceremonia en la cual la alta dirección de las tres compañías premió a los 57 integrantes de los equipos ganadores.
Esta edición del Concurso Ideas Voluntarias animó a colaboradores de todas las regiones del país del BCP, Prima y Pacífico a diseñar y presentar sus propios proyectos de voluntariado, innovadores y sostenibles. Los proyectos ganadores estuvieron orientados a la educación, emprendimiento, desarrollo de las comunidades rurales, atención y cuidado del adulto mayor, salud, cuidado del medio ambiente y a la formación empresarial. Estos proyectos beneficiarán a más 1,667 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Cada grupo ganador recibió como capital semilla S/. 7,000, además de asesoría para su ejecución.
Este concurso tiene como finalidad promover que los colaboradores se involucren en temas sociales y que, desde su experiencia y conocimientos, contribuyan a soluciones enfocadas, trabajando en equipo con los colaboradores de las tres empresas. Desde el 2008, se ha reconocido 87 proyectos que involucran a más de 582 voluntarios, para mejorar la calidad de vida de más de 10,900 personas beneficiadas. Muchos de estos proyectos maduraron hasta convertirse en organizaciones sin fines de lucro para potenciar la sostenibilidad de los resultados.
Además, se reconoció el trabajo de los Voluntarios del Año por su liderazgo, compromiso y dedicación con todas las iniciativas emprendidas por el programa Voluntarios BCP.
Voluntariado corporativo
Walter Bayly, gerente general del BCP, destacó el aporte que realizan estos trabajadores a la sociedad y ratificó el compromiso institucional de continuar fomentando el trabajo voluntario, pues ha demostrado que fortalece la cultura organizacional de la corporación.
A su turno, Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, señaló que el voluntariado corporativo es un componente muy importante en la estrategia de responsabilidad social de la institución, pues hace partícipes a los colaboradores con diversas iniciativas sociales, que tienen un impacto muy favorable en la sociedad.